jueves, 23 de noviembre de 2023

Multa de 22.001 euros y ayudas de 2,3 millones para Mad Cool, el evento que protegen Comunidad y Ayuntamiento de Madrid de Diego Casado

 23 sept 2023    Diego Casado

Multa de 22.001 euros y ayudas de 2,3 millones para Mad ...

 

“Robbie Williams en Mad Cool, en la región de la libertad y la vida, abierta al mundo y a la música”. La frase fue publicada por Isabel Díaz Ayuso en su cuenta personal de Instagram durante el pasado mes de julio, aprovechando la celebración del mayor festival sonoro que acoge Madrid. La presidenta estaba allí porque el Gobierno que preside había pagado 1.089.000 euros como patrocinador de esta edición, a cambio de poner el nombre de la región a uno de sus escenarios.

No era la primera vez que la Comunidad de Madrid apoyaba el festival. Los contratos de patrocinio al Mad Cool se remontan al menos hasta 2017 y van desde los 544.500 euros que se pagaron ese año hasta los 1,08 millones abonados en 2022, pasando por los 600.000 euros de las ediciones de 2018 y 2019. Casi cuatro millones de euros en total aportados por el Gobierno regional.

A este gasto hay que sumar en 2023 el personal del stand de promoción turística que la Comunidad de Madrid abrió durante el festival, con cinco azafatas (2.908,84€) y la compra de 110 chorizos de la sierra madrileña para regalar con motivo del evento, adquiridos por 1.204,50€ a la empresa Garrido Ávila, de Colmenar Viejo. Todas las cantidades figuran en el portal de transparencia del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid justificó el gasto explicando que forma parte de su estrategia “para atraer turismo internacional”, ya que el 36% de los asistentes al festival son de origen extranjero. También lo hace para “consolidar la región en el circuito mundial de estos eventos musicales”.

Al entusiasmo patrocinador de la Comunidad de Madrid le acompaña desde hace años el Ayuntamiento de la capital, que este año abonó otros 1,4 millones de euros por la misma vía, al igual que en 2022. En su caso, el patrocinio viene de la época de Manuela Carmena en la alcaldía: en concreto de la parte de su Gobierno que acabó formando Recupera Madrid en la oposición.

Esta semana, el Ayuntamiento de Madrid ha dado un pequeño tirón de orejas al festival por los ruidos generados durante los conciertos. Le hará pagar 22.001 euros por superar todos los días del evento los límites máximos permitidos en su licencia, concedida además contemplando una superación extra de los niveles sonoros, superior a la habitual (...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario