miércoles, 13 de abril de 2016

Cebrián asegura que “el mayor peligro” para España es Podemos

El presidente del Grupo Prisa ha afirmado esta mañana en la Junta de Accionistas del Grupo de Comunicación que “el peligro mayor sigue siendo el auge del populismo”.

http://www.elboletin.com/contraportada/132253/cebrian-mayor-peligro-espana-podemos.html

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa
Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa
/ • 15:50
 
El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha advertido esta mañana que la “incipiente recuperación” económica que experimentó España el año pasado corre el riesgo de paralizarse. En su opinión, asoman cuatro amenazas: “los intentos separatistas de Cataluña”, “las dificultades para formar gobierno”, los “engaños” del Ejecutivo de Mariano Rajoy respecto al déficit y, sobre todo, Podemos.

“El peligro mayor sigue siendo, como en tantas otras latitudes, el auge del populismo, alimentado por la protesta de quienes se sienten, con razón, víctimas de la desigualdad”, ha afirmado el presidente de la editora de ‘El País’ durante su discurso, unas palabras que parecen aludir a la formación liderada por Pablo Iglesias.

Cebrián también ha cargado contra otros partidos y responsables políticos, como a Rajoy, al que ha acusado de alargar la “interinidad del poder”, lo que a su juicio está perjudicando a la recuperación de la economía y el empleo.

Sus críticas también se han dirigido a las concesiones de los derechos deportivos. Al respecto, el presidente del Grupo Prisa ha acusado a los sucesivos gobiernos de permitir e incluso promover la “especulación y manipulación” en las políticas que rodean a los derechos de la retransmisión de fútbol.

América Latina y transformación digital: los ejes del Grupo Prisa
Durante su intervención, Cebrián se ha resaltado además los dos ejes que centran la estrategia del grupo de comunicación: Latinoamérica y la transformación digital. Buena parte de los ingresos de la corporación procede del otro lado del charco, por lo que seguirán reforzando su apuesta por la región.

En el caso de la transformación tecnológica, continuarán con el plan de digitalización, con inversión no solo en las herramientas tecnológicas necesarias sino también en capital humano, en perfiles nuevos con amplios conocimientos del mundo digital. Aunque, de acuerdo a los datos apuntados por el consejero del grupo, José Luis Sainz, los gastos en personal se han reducido en 117 millones de euros, un 23% (en España, en 125 millones, un 38%).

 

 

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