Perspectivas anómalas · muhimu.es
<Mientras
 la población general sea pasiva, apática y desviada hacia el consumismo
 o el odio de los vulnerables, los poderosos podrán hacer lo que 
quieran, y los que sobrevivan se quedarán a contemplar el resultado.>
Chomsky sobre la industria de la publicidad
 
 
Chomsky sobre la industria de la publicidad
 
 
Noam Chomsky
 es filósofo, escritor, controvertido activista y uno de los lingüistas 
más brillantes y reconocidos de la actualidad. Su trabajo es estudiado 
en las universidades de todo el mundo, desde facultades de psicología 
hasta titulaciones lingüísticas, pasando por muchas otras disciplinas. 
En este post os explicaremos brevemente lo que él considera la 
estrategia más común en la manipulación mediática. Os dejamos una de sus últimas reflexiones sobre un tema que nos afecta a todos: la industria de la publicidad.
“La industria de las relaciones públicas, la industria de la publicidad es la que se dedica a la creación de consumidores.
 Este es un fenómeno que se desarrolló en los países más libres, en Gran
 Bretaña y los Estados Unidos. Y la razón está muy clara. Se volvió 
clara hace aproximadamente un siglo, cuando esta industria se dió cuenta
 de que no iba a ser fácil controlar a una población con el uso de la fuerza.
 Habían ganado demasiada libertad: sindicatos, parlamentos con partidos 
para los trabajadores en muchos países, el derecho al voto de la mujer… 
Por lo tanto, tenían que encontrar otros medios para controlar a la gente (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario