Perroflautas del mundo

Un blog que nace ante el intento por parte de algunos medios de desprestigiar el movimiento 15M ubicándolo en el marco anarcoperroflauta exclusivamente, ignorando a los miles de ciudadanos que toman las calles pidiendo libertad y justicia

viernes, 12 de abril de 2019

Metro de Madrid. Más gente, menos trenes: los datos que explican el profundo deterioro y 5+

Defiende Madrid Sabias Que ·   eldiario.es
El problema ahora es que el número de trenes en circulación no ha acompañado y por eso la frecuencia y las aglomeraciones van a peor.



Más gente, menos trenes: los datos que explican el profundo deterioro de Metro de Madrid

Metro recupera los viajeros que perdió con la crisis, pero reduce el número de trenes en todas las líneas. Por eso va más lleno y lento
En 2007 en hora punta había 44 trenes en la línea 1; en 2019,  36. Analizamos la disminución de trenes en cada línea y franja horaria
¿En qué se basaba el PP para decir que Metro de Madrid era el mejor del mundo? Comparamos los datos con otras ciudades para ver en qué puesto queda
Analía Plaza / Raúl Sánchez / Ana Ordaz / Pablo J. Álvarez   23/02/2019 - 
En 2007, justo un año antes de que estallara la crisis, Metro de Madrid tocó techo. Hizo 685 millones de viajes, la cifra más alta de los últimos veinte años, que a partir de 2008 empezó a caer. En época de recesión económica, menos gente trabaja y menos se usa el transporte público. Pero pronto la pescadilla empezó a morderse la cola: como había menos demanda, Metro fue reduciendo el número de trenes, empeoraron las frecuencias y aún menos gente lo quería coger. A eso se sumó la subida del Metrobús, que prácticamente duplicó su precio –de 6,4 euros en 2007 a 12,20 euros en 2012– en cinco años.
"El problema es que se redujeron frecuencias de forma drástica sin autorización del Consorcio", explica una fuente conocedora de la situación. "Eso influyó en la calidad del servicio. Hubo gente que dejó de ir en metro. Había cierto malestar entre los usuarios por aquellas frecuencias de seis o siete minutos, impensables en otra época" (...)

  +  16 de marzo de 2019 Defiende Madrid Sabias Que · elboletin.com
En 2017, último año del que se tienen registros oficiales, Metro de Madrid realizó 6.251 intervenciones de mantenimiento preventivo de ciclo corto. Un tercio menos de las que llevó a cabo a lo largo de 2016, cuando el suburbano sumó 9.319 intervenciones de mantenimiento preventivo de ciclo corto.



El deterioro de la red provoca incidencias diarias en Metro de Madrid

++  Defiende Madrid Sabias Que ·  gacetinmadrid.com   23 marzo, 2019

Cada año el servicio ha ido a peor. El aumento de la demanda de viajeros sumado a la falta de maquinistas, así como a la carencia de trenes ha derivado en continuas aglomeraciones de viajeros en los andenes y en hacinamientos dentro de los mismos vagones. La seguridad tampoco ha ido a mejor, sino que las agresiones a usuarios y trabajadores han aumentado, así como los actos vandálicos a los trenes



El 100% de los maquinistas de Metro de Madrid secundan la jornada de huelga “sin incidencias” de este sábado
(...) Se ha tratado de una jornada “sin incidencias” y cumpliendo los servicios mínimos “de forma escrupulosa”. Tras este día de protestas, la huelga continuará el próximo 30 de marzo con un paro de 16:00 a 17:00 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10-A (tramo Tres Olivos – Puerta del Sur) y 12.
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, el SCMM, había anunciado la convocatoria de paros parciales para protestar contra “la falta de diligencia, información, rigor y ocultación de documentación de la empresa Metro de Madrid en el cuidado de la salud de toda la plantilla en relación con el amianto. Un conflicto que Metro de Madrid ocultó desde el año 2003 y por el que se le ha abierto una comisión de investigación” (...)

3+ Defiende Madrid Sabias Que ·   elboletin.com    29/03/2019 -

Metro de Madrid tiene hoy menos trabajadores en plantilla que hace una década. En el año 2008, el número total de empleados ascendió a 7.598. En 2018, esa cifra apenas alcanzó las 6.971 personas, un 11% menos que diez años antes.



Metro de Madrid ha reducido un 11% su plantilla en la última década

4+  elboletin.com  Defiende Madrid Sabias Que·  1 de abril

Este lunes 1 de abril de 2019 queda grabado como el primer día en el que Metro de Madrid se tuvo que poner frente a la Justicia por la muerte de un trabajador del suburbano por culpa de su exposición al amianto durante tantos años.




Arranca el primer juicio contra Metro de Madrid por la muerte de un trabajador por amianto

5+   18 ABR 2019 -    ·  Defiende Madrid Sabias Que

El Juzgado de lo Social número 10 de Madrid ha condenado a Metro a indemnizar con más de 370.000 euros a la familia de Julián Martín, el trabajador de mantenimiento del suburbano que murió por un cáncer provocado por la exposición al amianto.

Condena a Metro a indemnizar con 400.000 euros a la familia de un trabajador fallecido por el amianto

Caminante en 9:00
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

‹
›
Inicio
Ver versión web

Colaboradores

  • Caminante
  • Flamenco Rojo
  • RGAlmazán
  • Sue
  • UVE
  • josé rasero
Con la tecnología de Blogger.