19/10/2020 Defiende Madrid Sabias Que INFOLIBRE.ES
L@s expert@s señalan que falta personal en los servicios de Salud Pública de las regiones y que se cuenta con una infraestructura obsoleta.
El país sigue acumulando retrasos a la hora de notificar las cifras: los casos, así como los fallecidos, con fecha de las últimas 24 horas suelen estar muy distantes de la realidad
Fallan sistemas informáticos "obsoletos" y lastra la carencia de recursos humanos en los servicios de Salud Pública de las autonomías: están desbordados y agotados
Siete meses después del estallido de la pandemia en nuestro país, España sigue sin contar con un sistema de notificación de casos que funcione. Los retrasos de las comunidades a la hora de comunicar sus cifras a Sanidad provoca que los números de los últimos días siempre estén infraestimados. Y no es, al menos en mayor parte, problema del sistema establecido: los expertos señalan que falta personal en los servicios de Salud Pública de las regiones y que se cuenta con una infraestructura obsoleta. Tampoco el Gobierno central está para tirar cohetes: en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias trabajan 15 empleados. En otros países son miles los que coordinan la respuesta al covid. En Madrid, el retraso, junto a otro tipo de omisiones y cocina de las cifras, ha protagonizado la batalla política con el departamento liderado por Salvador Illa.
Los datos referentes al coronavirus y ofrecidos tanto al público general como a los medios de comunicación han cambiado en numerosas ocasiones de metodología y de criterio, rompiendo las series y confundiendo sobre cuál es la realidad de la pandemia (...)
La temporalidad en el sector público se dispara con el covid y afecta sobre todo a mujeres y jóvenes
2+ Juan Con Miedo 4/11/20 "PRIVATIZACION A TODA VELA"
Comunicado MEDSAP-Marea Blanca
Nos dirigimos a los Medios con nuestra última valoración de la situación sanitaria actual en la CM, señalando que estamos en alerta roja cada vez más negra, por los peligros que el gobierno Ayuso & Aguado suponen de forma permanente para el 99% de madrileños, repitiendo vicios ideológicos y apuntalando graves decisiones erróneas que no siguen ningún criterio científico. Sólo responden a un único objetivo, la especulación fácil con dinero de todos y a costa de la Salud Comunitaria Estamos gobernados desde hace más de dos décadas por el Partido Popular; en sus manos la Sanidad Pública ha sufrido un proceso continuado de privatizaciones. Todas estas privatizaciones han erosionado la calidad de la democracia al impedir el previo debate social y político imprescindible en este tema de trascendental importancia. Se ha producido una descapitalización de los centros sanitarios públicos, tanto en personal como en recursos materiales tanto en At. Primaria como en At. Hospitalaria. La pandemia de SARS-Cov2, más conocido como Covid-19, que nadie pudo prever, ha puesto de evidencia no sólo las carencias del Sistema Sanitario Público madrileño, sino también la absoluta falta de un plan de actuación del Gobierno Regional. A pesar de ello, se ha demostrado que sólo lo público puede afrontar una emergencia de esta magnitud; de ahí la necesidad de reforzar y potenciar el Servicio Sanitario Público Madrileño. Pedimos los nombres de los asesores epidemiólogos a los que alude el gobierno madrileño y sus consejeros; queremos que nos hablen ellos (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario