15M - 25S
"Desgraciadamente, - asegura en este articulo el teniente Luis Gonzalo Segura - tanto Felipe VI como la ministra de Defensa, Margarita Robles, niegan la existencia de un problema ideológico en el seno del Ejército español y, por tanto, se muestran tan comprensivos como cómplices de la ultraderecha".
Después de un mes en el que han salido a la luz múltiples escándalos ultraderechistas en el seno de las Fuerzas Armadas, lo normal en cualquier país democrático hubiera sido que Felipe VI repudiara expresa y tajantemente tales pronunciamientos. No ha sido así.
En total, se han publicado: un manifiesto ultraderechista firmado por más de 400 altos mandos militares; dos chats de promociones militares en grupos WhatsApp en los que se realizada apología del franqusimo, se debatía sobre la inconveniencia de perpetrar un golpe de Estado o se exponía el delirio de fusilar a 26 millones de personas como solución a todos los males que acucian a España...
... Con estas palabras no solo no ha repudiado a la ultraderecha, sino que la ha reforzando. Resulta que la Constitución Española, otrora vilipendiada por los extremistas, seguramente porque no la conocían ni suponían la interpretación que se haría de la misma, se ha convertido en uno de los bastiones de la España más conservadora y ultra.
No obstante, la Constitución Española faculta a las Fuerzas Armadas en el Artículo Octavo para perpetrar golpes de Estado, ya que, en un artículo absolutamente anacrónico e insólito en cualquier democracia avanzada del mundo, convierte al Ejército español en garante, por sí mismo, del Orden Constitucional y de la Integridad Territorial.
Por tanto, que Felipe VI recuerde el deber de cumplir con la Constitución no mejora en casi nada la situación. Ni recrimina a los golpistas ni calma sus ansias, sino todo lo contrario: los legitima.
Desgraciadamente, tanto Felipe VI como la ministra de Defensa, Margarita Robles, niegan la existencia de un problema ideológico en el seno del Ejército español y, por tanto, se muestran tan comprensivos como cómplices de la ultraderecha.
Por tanto, Felipe VI ha cometido un error histórico, otro más, por no posicionarse decididamente contra el extremismo y optar por la ambigüedad, lo que, obviamente, se debe a los favores que tanto él como su familia han recibido históricamente de las élites franquistas y del propio dictador, pero nada en comparación con el ejercicio de cinismo empleado para referirse a los múltiples escándalos que han afectado a su padre, incluida la cuenta con 100 millones de dólares de la que era beneficiario el propio Felipe VI
España no merece una monarquía, pero sobre todo no merece esta monarquía. No merece un rey que engaña deliberadamente a los ciudadanos a los que debería servir, mientras regala complicidad, cariño y protección a los ultraderechistas (...)
Empezamos el año con nuevos "casos aislados" en el ejército...
Acaban de enviarme una efeméride de la Armada de hoy, 1 de enero de 2021.
Otra vez el relato dominante en el Ejército español de héroes franquistas y "rojos" (con afirmaciones muy discutibles).
Defensa debe investigar y, de ser cierta esta efeméride, expulsar a los responsables
TEXTO: "En los primeros días de enero del año 1937 desapareció con toda su dotación el submarino de la escuadra roja C-5, mandado por el heroico Teniente de Navío don José Lara y Dorda, que lo hundió al fracasar su atrevido plan de apoderarse del buque y pasarse con él a la Flota nacional. Hubo otros casos en que los Oficiales aparentaron servir a los rojos, con gran riesgo de sus vidas, evitando con habilidad y engaño efectuar ataques a los buques nacionales. De apercibirse la dotación de estas maniobras hubiesen sido muertos en el acto"...
-. Parece que a partir de ahora ya no se puede hacer abierta apología del franquismo en el ejército de España. -
El destituido era jefe de estudios de la Escuela Naval de La Graña en Ferrol
El jefe de la Armada, el almirante Teodoro López Calderón, ha
cesado al subdirector de estudios de la Escuela Naval de
Especialidades de La Graña, en Ferrol (A Coruña), tras difundirse
una orden, correspondiente al 1 de enero de 2021, en la que califica
ba de “roja” a la parte de la Marina de Guerra que permaneció fiel
al Gobierno de la IIª República tras la sublevación del 18 de julio
de 1936.
El jefe de estudios de la escuela, un capitán de fragata (equivalente
a teniente coronel) en servicio activo ha sido destituido de
inmediato, al tratarse de un puesto de libre designación (...)
3.- 3.1.21 ECOREPUBLICANO.ES
Dirigentes de los partidos de izquierda denuncian el trato desigual en
las FFAA a la hora de sancionar al subdirector de estudios de la Escuela
Naval de Especialidades de La Graña a diferencia del cabo expulsado
del Ejército Marcos Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario