martes, 6 de abril de 2021

Los golpes del siglo XXI los dan los jueces...en connivencia con algunos medios de comunicación.

 FACTINFOR.BLOGSPOT.COM

Colectivo (ExS)   9/3/21  


Esto es lo que ha pasado en Brasil y esto es también lo que está empezando a pasar en España. Solo así se entienden algunos de los procesos judiciales más recientes que han afectado a Podemos...

Los golpes del siglo XXI los dan los jueces...en connivencia con algunos medios de comunicación.

Ayer conocimos una noticia que explica perfectamente cómo se dan los golpes de estado en los países occidentales en el Siglo XXI. Antes de las últimas elecciones en Brasil, el juez Sergio Moro inhabilitó, por supuestos delitos corrupción, al candidato presidencial que iba primero en todas las encuestas, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores y Presidente de la República desde 2003 a 2010, un período de histórico crecimiento económico y reducción de la pobreza en el país. Desde el principio, se denunció que el proceso estaba plagado de irregularidades, pero la feroz campaña de los medios de derecha y ultraderecha, dando por buena la acusación, creó el necesario ambiente social para que el juez Moro pudiera seguir adelante y concluir su tarea.

Evidentemente, esta inhabilitación judicial alteró por completo el proceso electoral, impidiendo al candidato favorito concurrir a las elecciones y resultando elegido Presidente el ultra Jair Bolsonaro a finales de 2018. Los mismos medios que acusaron a Lula de ser corrupto, hicieron por supuesto campaña fervorosamente a favor de Bolsonaro y, por si quedaba alguna duda respecto de la naturaleza de la operación, al poco tiempo de ser investido, el flamante nuevo Presidente hizo a Sergio Moro Ministro de Justicia.

En España, VOX y el PP, los medios de derecha y ultraderecha patrios y el sector más reaccionario de la judicatura tomaban apuntes. Más tarde, se destaparon, por un lado, las irregularidades del proceso, llegando a probarse que el juez Sergio Moro habría conspirado ilegalmente con los fiscales e incluso chantajeado a un empresario para que diera falso testimonio. A lo largo del año 2019, por otro lado y como consecuencia de ello, las diferentes piezas fueron cayendo e incluso se llegó a declarar inconstitucional el encarcelamiento de Lula, siendo éste inmediatamente puesto en libertad.Ayer conocíamos por fin que el Supremo Tribunal Federal de Brasil anulaba todas las causas abiertas contra Lula. Pero Jair Bolsonaro sigue siendo presidente. Al conocerse la noticia, el jurista, antropólogo y conocido tertuliano Javier Aroca escribía en Twitter: “Los golpes del siglo XXI los dan los jueces.” A lo que el periodista Miquel Ramos añadía: “En connivencia con algunos medios de comunicación.”(...)

.............................

OTRA COSA:   La salud mental se alza como asunto prioritario en el contexto de la mal llamada ‘fatiga pándemica’. Introd. de Fernando Broncano

No hay comentarios:

Publicar un comentario