ELDIARIO.ES
Antonio Maestre 27 de marzo de 2021España es, en términos de relaciones laborales, un trabajador precario sin contrato que tiene que aceptar cualquier trabajo para su subsistencia por parte de empleadores sin escrúpulos.
Una decena de turistas europeos, la mayoría franceses, se arremolinan en la calle Espoz y Mina, qué paradoja, gritando y bebiendo después del toque de queda de las 23:00. La fotografía de Olmo Calvo ha definido la concepción tan colonial que España tiene de sí misma para permitir que lo que está prohibido para los propios sea un derecho para los habitantes de la metrópoli. España es una zona administrativa colonial de Francia o Reino Unido en la estructura capitalista europea, por eso no hay hordas de españoles en las calles de París o Londres, porque ni siquiera nos dejarían pasar. Pero es algo más profundo, estamos en una situación de sumisión frente a ellos en la cadena de producción capitalista. España es en términos de relaciones laborales un trabajador precario sin contrato que tiene que aceptar cualquier trabajo para su subsistencia por parte de empleadores sin escrúpulos.
Eurovegas fue un fracaso en su implementación de conformación grotesca y megalómana pero abrió el camino para consolidar el modelo que los líderes del Gobierno de Madrid querían para su región. El centro de Madrid es el Magaluf de la Europa pandémica. Mientras en sus ciudades las restricciones para el ocio son casi totales, pueden venir a nuestra casa a divertirse y a emborracharse sin atender las mínimas normas de comportamiento, poniendo en peligro nuestra salud y la posibilidad de recuperar el ocio y la vida normal que no podemos tener para que ellos la disfruten. Un comportamiento que incidirá de forma radical en la turismofobia y que tiene un calado mucho más profundo (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario