DIARIODEALCOBENDAS.COM
Edu Andradas De Diego 5/7/21
Decía Manuel Azaña; "Política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta" y Víctor Hugo remataba; “No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: el genio, el servicio de la verdad” o el historiador romano Tácito manifestaba; “Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio”.
Parece que últimamente el Ayuntamiento de Alcobendas es una mixtura de esas frases. Todavía no hemos alcanzado las paginas trágicas de Hamlet pero “Brisa del mar, sol y paciencia, Watson; todo se andará” que escribía Arthur Conan Doyle.
El “Terror rojo” en esta villa fue equipar con balones y camisetas a los chavales de los barrios y darles no patatales sino campos de fútbol
La aristotélica frase, “la política es el arte de lo posible” por estos lares del Arroyo de la Vega se cambia por el dime y el diretes. Porque como sentenció Thomas Carlyle; “La historia es una destilación del rumor”.
La agitación interna del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcobendas generó titulares en medios de comunicación y leyendas varias. Hasta apareció John Le Carré y como cantaba Joaquín Sabina “vuelve la guerra fría” o “que vienen los rusos” como en aquella comedia del cine de William Rose (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario