14/5/23
A pesar del nuevo ataque, el alto al fuego se ha mantenido en las últimas horas sin disparos de cohetes hacia territorio israelí ni bombardeos sobre la Franja de Gaza.
Apenas dos horas después del alto al fuego alcanzado gracias a la mediación de Egipto, Israel ha bombardeado Palestina en la Franja de Gaza. Desde mediados de la semana pasada, el conflicto entre las fuerzas de ocupación israelíes y el pueblo palestino se ha recrudecido hasta alcanzar los niveles de violencia más duros de los últimos nueve meses. El acuerdo cosechado en las últimas horas entre ambos Estados incluía el compromiso ahora vulnerado de “dejar de atacar a civiles y casas”. “Las Fuerzas de Defensa de Israel están ahora atacando la Franja de Gaza”, rezaba el escueto comunicado hecho público desde la Administración de Benjamín Netanyahu.
“A la luz del acuerdo de la parte palestina e israelí, Egipto anuncia que se ha alcanzado un alto el fuego entre la parte palestina y la israelí”, decía un texto del acuerdo difundido por Reuters y que añadía que la tregua comenzaría a las 22:00 horas en hora local (19.00 GMT). “Las dos partes respetarán el alto el fuego, que incluirá el fin de los ataques contra civiles, la demolición de casas, el fin de los ataques contra personas inmediatamente cuando el alto el fuego entre en vigor”, explicitaba el acuerdo público. Pero se ha quedado en papel mojado.
ACTUALIDAD ÁRABE (Y MÁS)Netanyahu, al-Ásad y Khamenei; crímenes contra la humanidad sin perder el poder
Según las agencias de información internacionales, con este nuevo bombardeo en Gaza han sido asesinadas 34 personas. La operación militar se enmarca dentro de la ofensiva israelí llamada Operación Escudo y Flecha, que dice pretender desmontar la Yihad Islámica palestina. A pesar del nuevo ataque, el alto al fuego se ha mantenido en las últimas horas sin disparos de cohetes hacia territorio israelí ni bombardeos sobre la Franja de Gaza. En teoría y según las agencias internacionales presentes en el terreno, ambas partes habrían violado el acuerdo de tregua.
..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario