9/4/23 PUBLICO.ES
En la ciudad de Saqez, situada en el Kurdistan iraní, se han producido confrontaciones entre las fuerzas gubernamentales y la población durante las protestas.
EFE
Varios casos de envenenamientos en centros educativos femeninos provocaron este domingo protestas en Saqez, ciudad natal de Mahsa Amini, la joven cuya muerte tras ser detenida por llevar mal puesto el velo musulmán desató una revuelta contra la República Islámica de Irán.
"Se están produciendo confrontaciones entre la población y las fuerzas gubernamentales en la ciudad", informó Hengaw, una ONG kurdo-iraní en con sede en Oslo.
Activistas compartieron en redes sociales vídeos de carreteras cortadas y de manifestantes frente a colegios gritando eslóganes contra la República Islámica en Saqez, en el Kurdistan iraní, zona que ha sufrido fuertes protestas en los últimos meses. Los manifestantes gritaban "muerte a Jameneí", en referencia al líder supremo del régimen religioso, y llegaron a quitar banderas de Irán de un edificio, según vídeos virales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario