sábado, 18 de febrero de 2012

El 15-M ES GENTE, NO UN SUPERHÉROE

http://ramonpaz.blogspot.com/2012/02/el-15m-es-gente-no-un-super-heroe.html?showComment=1329559829332#c1113381692012272779


Son muchos los blogueros, periodistas, tertulianos y demás todólogos, a los que se le llena la boca de verborrea y las teclas de aporreo criticando a todo el 15M, diciendo que se ha fracturado, que ha decaído, que ha fracasado... ¿Que ha fracaso? El 15M ha conseguido más de lo que ninguno de los que lo iniciaron se podía imaginar cuando comenzaron todo esto.

Comienza a ser muy clásica la figura del troll que con bonitas palabras, de a 100 euros la pieza, intenta criticar y desprestigiar a toda aquella gente indignada que llena de fuerza e ilusión ha intentado salir a la calle para cambiar las cosas... y se ha encontrado con una sociedad de pandereta, más dispuesta a sedarse con el corazón, los realities y los anuncios en televisión, que a salir a la calle a pasar frío para luchar por sus derechos y los de sus hijos.

Sin duda es mucho más fácil criticar a un movimiento intentando tildarlo de fracaso que salir a recibir palos de anti disturbios zombies o a pasar frío en asambleas con el culo sentado varias horas en la dura piedra. Si, sin duda es más fácil decir que el gran super héroe 15M con careta de V de Vendetta ha fracasado... es más fácil ser cínico que coherente, es más fácil ser bocazas que valiente, es más fácil hablar que actuar.

El 15M no es ningún super héroe, es gente de la calle, como cualquiera de nosotros, con o sin trabajo, con o sin casa, con o sin hijos, con o sin dinero, jóvenes y mayores, gente indignada dispuesta a hacer todo lo que puede por cambiar las cosas. Gente que ha arriesgado su vida, que ha dejado su tiempo, su salud, su trabajo y su propia integridad por el bien común. Gente que a falta de ser super héroes, son super personas.

¿Han menguado las fuerzas? Si claro, toda batalla produce desgaste, y todo descanso, recuperación. ¿Ha mermado la unión? Si claro, toda convivencia produce desgaste y todo descanso, reconciliación. ¿Han mermado las ganas? Quizás a algunas personas si, la falta de logros claros produce desgaste y todo descanso da nuevas fuerzas... ¿Ha mermado la indignación? No, esa no para de crecer cada día alimentada por las actuaciones de un 1% neoliberal, clasista y capitalista, que mentalmente enfermo parece haber perdido todo norte y desconocer todo límite.

El 15M comenzó como un grupito de personas en el Facebook... se extendió a muchos grupos de personas en las redes sociales, terminó siendo muchos grupos de personas en muchas ciudades haciendo una manifestación conjunta y entonces... el 15 de mayo del 2011 se ganó el nombre de 15M. No se si eso fue bueno o malo, porque todo lo que se personaliza es más fácil de atacar, todo concepto al que se le pone nombre es fácilmente etiquitable, pero en todo caso... tenía personalidad propia. Sin duda un gran logro que ha conseguido que la ciudadanía vuelva a hablar de política en la calle, cosa que no se hacía en este país de vergüenza desde hacía al menos 20 años.

¿Que va a pasar con el 15M? Lo que la gente quiera que pase. El 15M ya es más de lo que nunca se había imaginado. La SpanishRevolution se extendió por todo el mundo como la pólvora consolidando un modelo nacido en la revolución árabe que se ha extendido por todo el mundo. No hay que llorar por "tiempos pasados que siempre han sido mejores", sino darnos cuenta de que somos el presente y de que nosotros depende el futuro. El 15M no es, ni va a ser, un super héroe que va a venir para quitarnos las castañas del fuego... el 15M es un pensamiento colectivo que está agitando las mentes de cada vez más personas... el 15M son ideas, y a esas, nunca nadie podrá secuestrarlas.

Ahora, levantemos nuestras manos de blogueros del teclado, nuestros culos del asiento y comencemos a salir a la calle a llevar porrazos, por que los zombies estarán ahí (hijos e hijas de padres indignados), enviados por el malvado 1% que quiere dominar el mundo, con el fin de meter miedo a sus iguales... pero ningún superhéroe vendrá a rescatarnos. Nosotros somos la resistencia.

7 comentarios:

METAL dijo...

No necesitamos super heroes, solo unión y conciencia de quienes somos.

mateosantamarta dijo...

Nadie hará retoceder el tiempo. Hay un antes y un después del 15-M. Volverá con más fuerza y MÁS ORGANIZACIÓN. Un abrazo.

Isolda Wagner dijo...

Lo has explicado perfectamente, Sue y firmo ambos comentarios.
De hecho, mañana volverá con más fuerza.
Besos para los que salgan a la calle.

mariajesusparadela dijo...

Si no nos hubieran contado cuentos de superhéroes sabríamos que tenemos dentro de nosotros la fuerza para luchar.


(qué bonito sería si el blog no tuviese verificación de la palabra, ya que existe en blogger un filtro de spam)

Sue dijo...

En realidad el escrito no es mio, es del blog del que adjunto enlace. Creo que refleja clara y contundentemente quienes somos el 15-M y demuestra, una vez más, que no está muerto. Yo, al menos, no lo estoy.
¿Lo estáis vosotros? ...

Juan Andrés Sierra dijo...

Que buen post que viva la union y muchas gracias!!

Dejo el link de mi blog para que lo revisen y lo evalúen! gracias.
http://ambientalad.blogspot.com/

MAD-MEDIA dijo...

Yo creo que hay que distinguir entre los buenos deseos de toda esta gente anónima y la efectividad y naturaleza de dicho movimiento. La pura realidad es que el testimonalismo de las masas en las calles y las frases bonitas son tan solo para esos ... que estan en el poder como el molesto zumbido de un abejorro en su oreja. Hemos visto como pese a toda esa movilización, ellos siguen avanzando en su implacable desmontaje de la civilización, con rebajas, recortes, chulería, reformas laborales, de las pensiones, de la sanidad, de las escuelas, golpes de porra en la cabeza, etc etc etc. Y esto va a seguir, cada día más. Porque esos ... no tienen suficiente con los retrocesos que han conseguido en tan solo tres años. Quieren una sociedad sumisa al borde del vasallaje. Ese ha sido su sueño durante más de treinta años y es ahora cuando están dando los últimos retoques para verlo cumplido. Si vosotros os creeis que por salir con una pancarta a la calle para expresar vuestra indignación vais a impedir que estos ... se sigan metiendo vuestro dinero en el bolsillo es que no conoceis la realidad.