viernes, 24 de febrero de 2012

El gran Mikis Theodorakis habla clarito acerca de lo que pasa en su Grecia(Hellas)natal


El gran Mikis Theodorakis habla clarito acerca de lo que pasa en su Grecia(Hellas)natal

La verdad sobre Grecia
Mikis Theodorakis
jue, 23 feb 2012 03:23 CST
El domingo 12 de febrero de 2012, Mikis Theodorakis hizo este llamamiento durante la gran manifestación que tuvo lugar en la Plaza Sintagma de Atenas en paralelo al debate parlamentario sobre la adopción de un nuevo Memorándum impuesto a Grecia por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI). Cuando los ancianos Mikis Theodorakis (de 87 años) y Manolis Glezos (de 90) pidieron permiso a la policía antidisturbios para poder dirigirse a la multitud desde las escaleras del Parlamento, la única respuesta que obtuvieron fue una ráfaga de gas lacrimógeno que más bien pareció un intento de asesinato. Así se trata en este país “trokaizado” a dos hombres que, en Japón, serían “tesoros nacionales vivientes”.- Tlaxcala
Existe una conspiración internacional cuyo objetivo es darle a mi país el golpe de gracia. El asalto se inició en 1975 contra la cultura griega moderna; luego continuó con la descomposición de nuestra historia reciente y nuestra identidad nacional y, ahora, trata de exterminarnos físicamente con el desempleo, el hambre y la miseria. Si los griegos no se sublevan para detenerlos, el riesgo de extinción de Grecia es real. Podría ocurrir en los próximos diez años. Lo único que sobreviviría a nuestro país sería el recuerdo de nuestra civilización y de nuestras luchas por la libertad.
Hasta 2009, la situación económica en Grecia no era muy grave. Las grandes heridas de nuestra economía fueron el excesivo gasto militar y la corrupción de una parte del mundo político, financiero y de los medios. Pero también son responsables algunos países extranjeros, entre ellos Alemania, Francia, Inglaterra y USA, que ganaron miles de millones de euros a costa de nuestra riqueza nacional vendiéndonos año tras año equipamiento militar. Esta hemorragia constante nos impidió avanzar mientras que enriquecía a otros países. Lo mismo se podría decir en lo que respecta al problema de la corrupción. Por ejemplo, la empresa alemana Siemens tenía una agencia especial dedicada a corromper a los griegos con el fin de que éstos diesen preferencia a sus productos en nuestro mercado. Así, hemos sido víctimas de este dúo de depredadores, alemanes y griegos, que se enriquecieron a costa del país.
Es obvio que estas dos grandes heridas podrían haberse evitado si los líderes de ambos partidos políticos proyanquis no se hubiesen dejado corromper. Esa riqueza, producto del trabajo del pueblo griego, se drenó hacia países extranjeros y los políticos trataron de compensar las pérdidas mediante préstamos excesivos que dieron lugar a una deuda de 300 billones de euros, un 130% del Producto Nacional Bruto.
http://radiosappo.wordpress.com/2012/02/23/el-gran-mikis-theodorakis-habla-clarito-acerca-de-lo-que-pasa-en-su-greciahellasnatal/

9 comentarios:

Sue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sue dijo...

Esto se está denunciando por activa y pasiva desde el 15 de mayo,incluso lo he escuchado en la radio pública, en boca de varios economistas. Está claro que los gobernantes no van a ceder sin más porque no entienden otro modelo económico que éste que tenemos y que está abocado ya al fracaso. El capitalismo se hunde porque una economía basada en la producción infinita y despiadada no tiene cabida en un mundo finito. Está más claro que el agua.
Estas medidas que están aplicando NO SIRVEN y se está viendo, pero no son capaces de dar un giro a esa visión única y empezar a escuchar otros planteamientos posibles.
Y los que no piensan más allá y creen a pies juntillas, sin cuestionárselo, lo que dice esta panda de inútiles, son aún peores, porque están cargando contra su propia vida.

Yo quiero ver como la gente que aún vive bien empieza a pasarlo realmente MAL para que se mueva de una puta vez y la presión social exija el cambio que todos merecemos. Porque NADIE más que nosotros mismos va a solucionar esta situación. Relegar en los poderes fácticos o en el Estado ya no funciona, porque NO FUNCIONAN.

¿Qué más pruebas se necesitan?

MAD-MEDIA dijo...

Una cosa: Grecia no puede deber 300 billones de euros. Es imposible. USA "sólo debe" 14. Y España 4. Debes haber traducido del inglés, donde los "billones" son lo que aquí entendemos como "miles de millones". Según algunos, Grecia debe 110.000 millones de euros. Otros hablan de 367 "billones" de dólares (3.000 millones de euros, aprox), que deben ser los 300 "billones" a los que te refieres. Saludos.

MAD-MEDIA dijo...

A mediados de los 90 tuve una discusión muy agria por culpa de esto con un anglosajón. Yo le escribía en un papel:

1.000.000.000

Y el me decía: ¡UN BILLÓN!!

NOOOOOOOOOOOOO

Eso es una perversión del sistema métrico decimal.

mateosantamarta dijo...

Ya me fijé en eso, pero así esta traducido. Supongo que no hay tanto dinero en el mundo!

MAD-MEDIA dijo...

En realidad, si y no. Según dicen, el mundo sólo produce un total pib de 45 billones anuales. Pero dentro de los circuitos de la "economía imaginaria" se mueven según dicen más de 3,000 billones, estos si, con B de burro.

Camino a Gaia dijo...

El neoliberalismo, la falta del color del dinero, la falta de responsabilidad frente a las acciones y la ausencia de límites en la concentración de poder, es lo que convierte a organizaciones criminales en grandes empresas, a las grandes empresas en organizaciones criminales y a la economía en la imposibilidad de distinguir entre ambas.

mateosantamarta dijo...

Bastante bien explicado y en pocas palabras, Camino a Gaya. Saludos.

mateosantamarta dijo...

Camino a Gaia, quise decir.