viernes, 3 de febrero de 2012

Referéndum perrofláutico

Queridos perroflautas;
Hay entre nosotros un poco de todo,población activa e inactiva,desempleados,jubilados,profesores,currantes o artistas,pero todos aficionados a ejercer lo que se empeñan en arrancarnos ,esto es, pensamiento ciudadano;entre todos los que hacemos este blog se respira un espíritu muy parecido,estamos unidos y me gusta cómo funciona,seguimos participando y haciéndolo entre los trece o catorce que somos,aportando no sólo información de los medios que se hacen eco,sino también de aquellas vivencias en directo que nos toca vivir en primera persona.
Dije en su momento que este blog no iba a tener orden de publicación,pero teniendo en cuenta las experiencias que nos esperan y las cosas que vamos a tener que contar a partir de ahora,me temo que esto va a tener que cambiar.
Como sabéis,soy administradora del blog no porque sea más guapa o más chula que nadie sino porque va asociado a mi cuenta Google,la que sostiene mi blog personal;creo que existe la opción de daros privilegios de administrador a los que sois autores de éste pero entonces podríais también modificar mis textos del otro y entendedme,somos amigos pero un blog es como el novio o la novia,no se regala,jeje.
Es por todo esto por lo que os convoco para que entre todos decidamos cómo podemos publicar a partir de ahora SIN PISARNOS los posts,sobre todo cuando éstos sean especialmente currados.
A ver,no es lo mismo un "reportaje" hecho a pie de calle por Mateo o Sue que un enlace a una noticia,sin ofender a nadie,creo que esto es de sentido común y ninguno de los que soléis poner enlaces os váis a molestar por lo que estoy diciendo.
Nos esperan manifestaciones y(aunque espero que no)algún episodio de represión,si es que Blogger no decide censurar como ya dicen por ahí;si seguimos en el esfuerzo de seguir manteniendo este blog,tenemos que encontrar una forma de que un texto se mantenga al menos un par de días antes de que otro perroflauta cuelgue su aportación.
Por eso os pido que escribáis aquí ideas para establecer un orden de publicación,porque yo siempre he odiado las juntas de vecinos y tengo menos sentido práctico que un gato chino,sí,ése que mueve la patita para atraer el dinero.
¿Creéis que sería mejor simplemente respetar cada entrada por un tiempo determinado,ejemplo,48 horas?
¿O es mejor escribirnos entre nosotros al correo avisando de que tenemos especial interés en mantener vigente un post concreto?
...
Espero vuestras aportaciones.

6 comentarios:

Ysupais dijo...

Entre sábado o domingo tengo que hacer una muy interesante aportación a este blog y al mio propio, lo digo porque asi lo haré, al igual que Mateo en sus tres blogs.
Lo que comentas de que haya unas participaciones antes que otras lo veo sin sentido, porque las entradas al ser importantes se pueden actualizar por la misma persona que asi las considere o por el administrador que en este caso eres tú sola...y por supuesto que yo personalmente, no me sentiria en absoluto mal, porque comprendo lo que es importante y lo que lo es menos...pero una noticia a tiempo pasado ya no es noticia.
Saludos y espero tambien vuestras respuestas .

Sue dijo...

Creo que si la noticia es urgente es de recibo colgarla, incluso teniendo en cuenta que haya un post publicado el mismo día. Pero si no es urgente creo que debería darse un tiempo a cada post para que este "cuaje" y se difunda. Podrían ser 48 h sí.
Urgente para mi es una convocatoria de concentración, manifestación, charla, asamblea, o actuación de cualquier tipo por alguna decisión que hayan tomado, como siempre, los políticos sin consultar a la ciudadanía. No sé, todo aquello que debemos saber sí o sí para difundir rápidamente. Creo que todos sabemos lo que es o no urgente e, incluso, más o menos importante.
A mi modo de ver una noticia informativa no es urgente y puede esperar, además de que es una información que ya sale en los medios. Sin embargo, una asistencia a un acto, concentración, rueda de prensa, asamblea, una visita a unos juzgados, el apoyo a un detenido... no sé, una experiencia personal de cualquiera de nosotros no sale en los medios. Y a mi, particularmente, me interesa más lo que cada perroflauta vea/haga en su ciudad que lo que diga Rajoy en La Razón. Aunque esto también tenga cierto interés e importancia para el movimiento y la causa que nos une.
En este caso, el de la experiencia personal, incluso me parece bien eso de colgar un post que enlace directamente con el Blog personal de quien lo edita. Pero solo en este caso.

No sé si me explico.

mateosantamarta dijo...

Efectivamente, el Domingo habrá algo que os comuniqué por face y que Ysupais publicará aquí y los que queráis hacerlo en vuestros propios blogs. Para ello deberíais acceder a un muro desde donde se organiza el asunto. También se podrá y deberá publicar después, si es que nos interesa. Os lo envié por correo. Un abrazo.

Luego, yo sería partidario de respetar las entradas un mínimo de dos días.
También se debe , como dice Sue, aceptar la posibilidad de que algo urgente e importante se pueda publicar sin respetar ese plazo: serían excepciones.

mateosantamarta dijo...

https://www.facebook.com/groups/375976285753107/

RGAlmazán dijo...

De acuerdo en respetar 48 horas las entradas, salvo urgencias.

Salud y República

UVE dijo...

No sé qué decir.

Veo que hay dos tipos de intervenciones en el blog, una más de opinión, de fondo y otra de noticias de actualidad o eventos que se van produciendo.

Podría ser que para las intervenciones de fondo se reservaran los primeros días de la semana que no suele haber convocatorias, por ejemplo publicar el lunes y mantenerlo hasta el miércoles. Podríamos comprometernos a hacer uno cada semana aquellos que quieran y así nos puede tocar uno cada 10 semanas o más si nos apuntamos todos los que estamos.

Las notas de eventos y demás podrían hacerse de jueves a domingo y eso no sé cómo podría hacerse... para coordinarlo bien.

En fin, no sé. Yo he dejado de escribir...

Abrazos!!