viernes, 2 de marzo de 2012

Referéndum por el agua en Madrid

Como saben nuestra querida lideresa, Espe Aguirre, está empeñada en privatizarnos el agua. Y sin rubor y con el desparpajo que la caracteriza, la condesa consorte ha decidido, como primer paso, vender el 49% del Canal de Isabel II. Seguro que muchos de sus amigos se estarán frotando las manos y esperando hacer el gran negocio del siglo a costa de nuestra agua.
El agua es un bien público, gran parte de las guerras regionales en este mundo han sido causada por el agua. Un gobierno que no es capaz de mantener el agua bajo dominio público es un gobierno que vende a sus ciudadanos para favorecer a terceros.
El agua fue privatizada en París, hace años. Y después, además de empeorar el servicio, cada año subió por encima del IPC, hasta convertirse en un bien caro. Después de varios años el municipio de París tuvo que volver a hacerse cargo del agua para evitar los abusos y el mal servicio.
El caso de Barcelona también es conocido, desde que está privatizado el servicio, la calidad del agua es peor y el precio más alto...      Sigue leyendo

3 comentarios:

Sue dijo...

Todos a votar por el agua de Madrid, que la quieren dejar en manos de unos pocos para enriquecerse, empobrecer el servicio y convertir en precario el trabajo de sus empleados.

METAL dijo...

Estos Pperos prvatizan el agua y socializan el vino, qué majos.
VIVA EL VINO!

Verae dijo...

Andaos con ojo porque aquí, en la depuradora de la ciudad, el máximo responsable está en busca y captura. Durante años nos han estado saqueando y parece como si no hubiese pasado nada.

BsoT.