domingo, 3 de junio de 2012

SI BANKIA ES NUESTRA, SUS CASAS TAMBIÉN


Esta mañana, tras una cacerolada en la Plaza de Lavapiés, se ha hecho pública la liberación de cuatro de las cerca de ochenta viviendas que Bankia mantenía vacías y tapiadas en Sebastián Elcano 36. Bankia, la mayor inmobiliaria del país y responsable de más de un 70% de los desahucios ejecutados en Madrid, acosa desde hace meses a los inquilinos de renta antigua que quedan en el edificio con el objetivo de dejarlo vacío. Como muestra de su voluntad meramente especulativa, tras la liberación de las primeras viviendas el pasado Enero, Bankia procedió a tapiar los inmuebles restantes para asegurar que ninguno más pudiese ser okupado. Esta mañana, en un contexto de indignación ciudadana ante la inyección de 24.000 millones de euros de fondos públicos en la entidad, un grupo de vecin@s apoyado por diferentes asambleas y colectivos implicados en la lucha por el derecho a la vivienda, ha anunciado el destapiado de cuatro de estos inmuebles para darles de nuevo el uso que nunca debieron perder.
Esta acción no es más que el principio de una campaña de denuncia pública de la actuación de Bankia que se desarrollará durante todo el mes de junio. Durante las próximas semanas se producirán actos de protesta en diferentes puntos del Estado con el objetivo de defender las siguientes reclamas:
-Paralización inmediata de los desahucios ejecutados por Bankia.
-Dación en pago y condonación de la deuda para todas las personas afectadas.
-Creación de un parque de vivienda en régimen de alquiler social con el stock de viviendas vacías en manos de esta entidad.
Mientras estas exigencias no sean aceptadas, y dado que consideramos que Bankia pertenece a los contribuyentes que la han rescatado, procederemos a tomar lo que es nuestro, promoviendo la liberación de viviendas propiedad en Bankia en los diferentes barrios y pueblos de Madrid. Del mismo modo, impulsaremos una campaña de boikot a Bankia, animando a todas las personas a cerrar sus cuentas en la entidad.
Si Bankia es nuestra, sus casas también
Los derechos no se reclaman ni se exigen, se toman

2 comentarios:

METAL dijo...

Error de concepto.
Bankia no es nuestra, sólo el agujero que han dejado 3 o 4 enemigos del pueblo.
Un atraco.

lichazul dijo...

acá pasó un caso similar con las propiedades de muchos, aún siguen juicios y mucha burocracia
es difícil luchar con los gigantes
pero no es imposible desenmascararlos y llevarlos a juicio

un abrazo