lunes, 25 de marzo de 2013

TESTIMONIO OCUPACIÓN BANCO MALO 21 MARZO


Ayer 21 de marzo de 2013 se llevo a cabo una ocupación de protesta en la sede de la SAREB (más conocido como banco malo), para visibilizar la responsabilidad de las entidades que contribuyen a los deshaucios, la marginación social, la especulación inmobiliaria, los suicidios..., en dicha acción participaron personas de la PAH, Vivienda 15M, TCJ, STOP Deshaucios y personas afectadas por los deshaucios.
La Acción se desarrollo en principio con normalidad, se hablo por tlf con el responsable del SAREB, para intentar llegar a un acuerdo con respecto a los temas de deshaucios (el año pasado hubo más de 100.000 deshaucios) y los alquileres sociales como alternativa, pero se negaron a cualquier tipo de dialogo, sobre las 17h la polícia arremetio contra las personas allí concentradas, empujando y golpeando a diestro y siniestro, motivo por el cual varias personas resultaron heridas de diversa consideración teniendo que ser atendidas por el SAMUR, la polícia acoso a las personas allí concentradas, y aislo a las que permanecian dentro de la sede, intentando criminalizar a cualquiera que quisiera defender su derecho a la libertad de expresión, incluida la prensa, amenazando con denuncias falsas e identificaciones indiscriminadas.
La respuesta de la gente fue en todo momento pacifica pero persistente a pesar de la represión polícial, poco antes de la 18h. la polícia detuvo a las personas que se encontraban dentro de la sede y las traslado a la comisaria de la Remonta en Tetuan, donde permanecieron hasta las 22h y fueron puestas en libertad con cargos (por allanamiento de morada, resistencia y desobediencia a la autoridad por ocupar el 'banco malo').
En la puerta de la comisaria también se prujeron agresiones y detenciones por parte de la polícia.
Una vez puestas todas en libertad, se marcho de allí al grito de "Si se puede" "Que Viva la lucha de la clase obrera" y "El proximo deshaucio que sea en el Palacio", entre otras.
Este ha sido un paso más, en la Lucha contra el capitalismo, que es el único camino.

Un Abrazo, Acción y Revolución

Pepe

Enlaces relacionados:

http://www.tetuanmadrid.com/tomaelbancomalo-ocupacion-banco-malo-detenidos-heridos-leves/
https://www.facebook.com/SpanishRevolution
http://urbanoticias.sharedby.co/share/Zr0xr4
http://whattalking.com/Sareb
http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2013/03/la-pah-ocupa-la-sede-del-banco-malo-con-un-no-os-ordenamos-ni-un-desahucio-mas-76836.php


 

1 comentario:

Campanilla dijo...

A los de Palacio, aunque ls deshauciaran, siempre tendrían millones en Suiza para comprarse más palacios... El paria grita y por eso es el malo, el banquero guarda silencio y es un tipo politicamente correcto.
No me conformo no.