viernes, 12 de julio de 2013

¡Alienda y sin reblar! Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros 13Julio


¡¡Alienda: El grito que le lanzamos a la mina para que todavía siga viva. Palabra asturiana.
Sin reblar: Sin retroceder. Ni un paso atrás. Palabra aragonesa.
Por la unidad de las cuencas, por la unidad de las luchas, por la unidad de acción de la clase obrera de este país.
¡¡Alienda y sin reblar!!
- Colectivo Mujeres del Carbón de las Cuencas de Asturias, León y Aragón
- Jornada de Protesta: 13 Julio en Madrid, en Homenaje a la que el mismo día de 2012 protagonizaron los mineros con su Marcha Negra
- Manifestación desde Puente de Vallecas a Puerta del Sol18h

2.LOS DERECHOS SOCIALES ha compartido la foto de Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros
3.- http://www.youtube.com/watch?v=TwRKRtCoPYI MANIFIESTO Publicado el 8/7/2013
Convocamos al pueblo, convocamos a la clase obrera de este país a que se unan a nosotras en este largo camino que es la defensa de nuestros derechos mas básicos. Derechos que en los últimos tiempos nos han sido arrebatados. Ya no nos sirven las palabras ni las promesas, buscamos hechos y sobre todo soluciones. Las mujeres del carbón de las cuencas de Asturias, León y Aragón llegaremos a Madrid el 13 de Julio para trasladaros y compartir nuestros problemas, nuestra precariedad y nuestra desesperación que es la misma del resto de la sociedad. Paro, desahucios, sanidad precaria, educación clasista, retroceso de los derechos de la mujer, represión y violencia de los cuerpos de seguridad... Todo nos afecta por igual a TODOS y TODAS.

Hacemos un llamamiento a la clase obrera, un grito desesperado para despertar las conciencias aún dormidas. Nosotras, mujeres del carbón, hemos logrado derribar la distancia física que nos separa y unirnos el próximo 13 de julio en Madrid para emprender una marcha y allí unir nuestras fuerzas al resto de colectivos bajo el grito ¡UNIDAD OBRERA! Siempre hemos contado con el apoyo de ese Madrid obrero que nos parte el alma en cada manifestación. Hoy un año después queremos conmemorar con vosotros la llegada de la Marcha Negra y salir a las calles a reivindicar que: no nos doblarán, que no nos doblegarán y jamás conseguirán domesticarnos bajo el yugo de los recortes a los que este gobierno nos está sometiendo. Una vez más Madrid será el abrazo que necesitamos y quizás Madrid necesite nuestro aliento.

¡ALIENDA PUEBLO DE MADRID!


No hay comentarios: