domingo, 30 de marzo de 2014

#‎JaqueALaMonarquía 29M Neptuno. Agresión Policial Periodistas

1.- La amenaza de una dura represión policial consigue su objetivo en Madrid -  29/3/2014 

Los organizadores de la concentración de hoy ante el ongreso desconvocan la protesta

que se ha saldado con varios retenidos y transcurrió en medio de un fuerte despliegue

antidisturbios

2.- Spanish Revolution, 29 de MARZO 2014
La policía ha agredido a cuatro fotoperiodistas en Atocha al finalizar la concentración de ‪#‎JaqueALaMonarquía‬.

vídeos de las agresiones:

4.- Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes.

Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.


5.- Prensa Institucional: El País, El Mundo, La Razón , ABC y Antidisturbios


6.- Manifestación 29M Jaque a la Monarquia y posteriores cargas
https://www.youtube.com/watch?v=suX9jV2ZsXk&feature=youtu.be
Publicado el 30/3/2014 porPeriodismoDignoTV
Informan Alicia Armesto (@alitwittt) y Javier Romero (@mainouv) para PeriodismoDignoTV (@pdigno)
Madrid, 29 de Marzo de 2014

Unas 300 personas se manifiestan de forma pacifica en Madrid en una concentración convocada por la Plataforma 25S bajo el lema "Jaque a la Monarquía".
El evento se desarrolla de una forma pacifica pero bajo una fuerte presencia policial que termina con la intervención de la UIP reventando el acto y saldándose con un detenido y una carga policial en la que quedan heridos varias personas, entre ellas algunos periodistas que cubrían el evento y que fueron golpeados por los agentes www.periodismodigno.org


7.- Vídeo publicado el 30/3/2014 porCoordinadora25s
https://www.youtube.com/watch?v=4qi-jw8tP9s&feature=youtu.be

El 29 de marzo de 2014 el gobierno dio órdenes a la policía para que se impidiera el legítimo derecho de reunión y manifestación. Casualmente en una concentración que apuntaba a la cabeza del régimen político. Seguiremos luchando por el proceso destituyente-constituyente, cada vez más necesario. De momento, nos quedamos con esta imagen grabada ese día durante el Jaque a la monarquía. Expresamos todo nuestro apoyo a los detenidos y detenidas, a los que luchan y se defienden, a los periodistas agredidos por informarnos de la verdad, y en especial a Pablo Hasél, que por sus canciones políticas, por su enorme trabajo, tiene un proceso judicial abierto.

1 comentario:

Sue dijo...

Los de "CarneCruda" (radio) están repartiendo chalecos de prensa para todos, así los policías retrasados sabrán a quien no tienen que dar golpes. Con un poco de suerte, empiezan a pegarse entre ellos y desaparecen.

UP!