martes, 17 de junio de 2014

Petición dirigida a Ministerio de Justicia: Concedan el indulto a Carlos y Carmen

Petición creada por Stop-Represión 15M Granada


  • Granada, España
  • https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-concedan-el-indulto-a-carlos-y-carmen

    Carlos Cano y María del Carmen Bajo fueron condenados a tres años de prisión por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada, que consideró probado que ambos “formaban parte de un piquete de los llamados informativos compuesto por unas cuarenta personas” que el “día 29 de marzo de 2012, con motivo de la huelga general que había sido convocada para ese mismo día, entraron en” un bar y empezaron a “presionar” a las personas que se encontraban en él “para que lo abandonaran y secundasen así la huelga” y a realizar “pintadas de graffiti” y “a colocar pegatinas en todas las paredes”.
    Las personas firmantes de este escrito consideramos que la pena impuesta es completamente desproporcionada, atendiendo a las leves circunstancias de los hechos y la escasa entidad de los daños y perjuicios ocasionados. El ingreso en prisión por unos hechos de tan poca envergadura nos parece contrario a toda lógica y apoyamos la concesión de un indulto a estas dos personas que pudiera paliar esta situación.

    - ADEMÁs: Una sentencia ejemplarizante
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/13/andalucia/1402683306_678955.html

    Tras la reforma laboral, la nueva arquitectura de la absoluta desigualdad exige el sometimiento absoluto de los que prestan su fuerza de trabajo


    No hay comentarios: