miércoles, 24 de junio de 2015

Semana europea de solidaridad con Grecia


https://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/2015/06/22/semana-europea-de-solidaridad-con-grecia/
 Unidos contra la austeridad y la injusticia socia
El resultado de la batalla en curso contra la austeridad definirá el futuro no sólo de los griegos, sino también el de los pueblos europeos que luchan por una mayor democracia e igualdad. Durante los gobiernos anteriores, Grecia solía ser un conejillo de indias, pero ahora es un ejemplo positivo que algunas fuerzas quieren aplastar.
Por lo tanto, hay una necesidad de construir un frente social y político europeo militante contra la presión de las instituciones de la UE que lleva a la asfixia de la sociedad griega y a la reanudación de los programas de austeridad, ya implementados durante 4 años por los gobiernos anteriores con resultados catastróficos. El pueblo griego, con su mandato el 25 de enero, condenaron las políticas de austeridad, así como las leyes anti laborales y los programas de privatización. Las políticas apoyadas por SYRIZA han adoptado las demandas de los sindicatos y los movimientos sociales de Europa durante los últimos 10 años, y ahora necesitamos el apoyo de estos movimientos con el fin de resistir a estas presiones y proceder con el programa progresista de justicia social. Los dirigentes europeos tienen que castigar el contra paradigma de la justicia social y la democracia defendida por los representantes del pueblo griego, porque tienen miedo: No dejes que lo hagan!
En el período a partir de ahora hasta el próximo junio, se llevarán a cabo negociaciones entre el Gobierno griego y las instituciones europeas. A las élites económicas les resulta difícil aceptar que alguien cuestione sus políticas y proponga un plan alternativo para la economía. Están utilizando todos los medios para chantajear al pueblo griego y su a Gobierno. Mostradnos que no estamos solos en esta lucha!
 
Debemos presionar a estas instituciones para que cese este comportamiento inaceptable y hacerles admitir que son los ciudadanos europeos quienes deben decidir su futuro. Sobre la base de las recientes decisiones de la reunión de Atenas del 2 de mayo, nosotros, una amplia coalición de organizaciones sociales, sindicatos y redes, intelectuales, artistas, organizaciones de emigrantes y diversos poderes políticos de izquierda, verdes y progresistas que son activos en Grecia, proponemos acciones internacionales entre el 20 y el 26 de junio con el fin de crear un entorno social y político positivo que apoye la lucha griega. Por otra parte, estamos dispuestos a acoger un evento aquí, en Atenas, el 27 para compartir nuestras y vuestras experiencias de movilizaciones y de solidaridad. Es significativo transformar a los europeos de espectadores pasivos a jugadores activos de esta historia.

Este evento proporcionará el espacio necesario para que estos actores expresen su preocupación con respecto a las negociaciones, pero sobre todo para sacar a la superficie la necesidad de equilibrar las presiones sistémicas contra las demandas del Gobierno griego contra la austeridad y por la justicia social. Es de la máxima importancia la necesidad de enviar un mensaje político claro. La sociedad griega no está sola. Tenemos que demostrar que todos estamos decididos a apoyar todas las demandas de tanto tiempo de estos movimientos, las que el pueblo griego, con su voto a un gobierno de izquierda que las apoyaba, decidió romper el consenso neoliberal. La solidaridad y el masivo apoyo popular proporcionarán lo mejor a un enfrentamiento entre nuestro lado y la élite política y económica europea.
Vamos a luchar por una Europa de la dignidad y la solidaridad y en contra de una Europa de lucro, una Europa Fortaleza. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales y políticas para que participen en la semana de la solidaridad y construyan fuertes coaliciones nacionales que respalden la lucha europea contra la austeridad.

2 comentarios:

Recomenzar dijo...

la fuerza de tu escrito me ha conmovido

Caminante dijo...

Gracias por tus palabras

Los escritos que publico, aquí, son de otros.

Siempre pongo el enlace, para que se vea la procedencia

PAQUITA