sábado, 12 de marzo de 2016

(Vídeo) Pilar Majón defiende a las víctimas de la ‘Ley Mordaza’ y rompe en lágrimas al recordar que el PP transfería dinero negro en el mismo 11M


http://postdigital.es/2016/03/11/video-pilar-majon-defiende-a-las-victimas-de-la-ley-mordaza-y-rompe-en-lagrimas-pp-victimas-del-11m/#sthash.hfSCzijC.dpuf

Sin embargo, como ha expuesto, “los tuits verdaderamente delictivos ni se investigan ni se localiza a sus autores ni se les imputa ni les meten en los calabozos de Plaza Castilla” y “campan a sus anchas entre nosotros porque hay bula según a quien se insulte”, ha lanzado después de añadir que a veces, en su caso, les han hecho sentir como “víctimas de segunda”.
Y es que, como ha expuesto, han sido “cientos” los actos para recordar a las víctimas del terrorismo organizados en campaña aunque ellos, los de la asociación que preside, no fueron invitados. “Nunca hemos sido invitados”, ha reprochado.
“Estamos hartos de un uso partidista de la ‘Ley Mordaza’ y del pacto antiterrorista”, ha confesado segundos antes de recordar que en breve saldrán de prisión “cinco verdugos del 11M por no haberse modificado el Código Penal”. Manjón ha reiterado su confianza en la democracia “aunque a veces ley y justicia no se lleven muy bien”.
En este punto ha recordado que uno de los acusados, el minero José Emilio Suárez Trashorras, disfrutó de la posibilidad de salir de prisión para casarse cuando los que cayeron en las vías “nunca podrán ir a una boda”. Aquí ha exigido de nuevo que no utilicen a las víctimas “para peleas politizadas”. “Olviden el autobombo y pónganse el traje del respeto y de la humildad”, ha pedido a los políticos.
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha comenzado sus palabras recordando que hace doce años también era año bisiesto y año electoral y, de nuevo, se han vuelto “otra vez vez a sacar a las víctimas del terrorismo”, también a las del “atentado yihadista contra toda la sociedad civil”. “Quieren utilizar políticamente nuestro dolor”.
El país de luto y otros pensando en “el vil metal”
Pilar Manjón no ha podido evitar las lágrimas cuando ha recordado que cuando ella y tantos como ella estaban buscando a sus seres queridos de hospital en hospital, otros estaban haciendo “transferencias de doce millones de euros de dinero negro”, algo “imperdonable”. Y es que mientras que el país estaba “de luto solidario, hubo quien pensaba en el vil metal”.
También ha lanzado que es “demasiado triste esconder el 11 y la M bajo el Día de las Víctimas del Terrorismo” y ha asegurado que ellos no esconderán bajo “capas” el “mayor atentado yihadista de Europa”.
Pilar Manjón no ha dejado Atocha sin referirse a “otro terrorismo, enmascarado, el de la guerra de Siria e Irak”. El caso del niño ahogado Aylan “despertó la conciencia en Europa un ratito, lo que dura un telediario”, pero todo ha ido cambiando a peor, con el pacto con Turquía. “Ellos (los refugiados) también son víctimas. Nosotros les dejamos morir de hambre y frío en nuestras fronteras. ¿Qué somos

No hay comentarios: