martes, 20 de julio de 2021

Yolanda Díaz se consolida como la líder política mejor valorada y 2+

 LAULTIMAHORA.ES

Lorena Gómez   19 de junio de 2021


El último sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha situado a Yolanda Díaz como la política mejor valorada por los ciudadanos. La líder de Unidas Podemos arrebata así el primer lugar a Pedro Sánchez (PSOE), al que el barómetro coloca en segundo puesto. Un reconocimiento ciudadano por la labor que la ministra de Trabajo ha realizado hasta el momento.

Ejemplo del compromiso de Díaz con los derechos de los trabajadores es la denominada Ley Rider, una legislación que obliga a las empresas a considerar a los repartidores como trabajadores asalariados, garantizando así los derechos laborales de los que carecían siendo “falsos autónomos”. Una medida que protege a los trabajadores de las maniobras abusivas de las empresas de reparto a domicilio.

La semana pasada, la líder de Unidas Podemos desvelaba una importante propuesta para combatir la precariedad laboral: limitar la duración de los contratos temporales. Con esta nueva norma, las empresas estarían obligadas a hacer fijos a aquellos empleados que encadenen dos años de contratos temporales. Algo que supondría una beneficiosa reducción de la temporalidad, que en España afecta al 25% de los trabajadores ocupados, según los últimos datos ofrecidos en abril por Eurostat.

La líder de Unidas Podemos trabaja de la mano con agentes sociales para, según sus propias palabras, “tejer un nuevo contrato social“ con el que se proteja y garantice la dignidad de la clase obrera. Un compromiso social por el que Díaz se ha convertido en tiempo récord en la política mejor valorada por la ciudadanía española y por el que cada vez parece tener más papeletas para ser una firme candidata a la Presidencia del Gobierno de cara a la próxima legislatura.

+  BEGO GARCIA MARTIN   4/7/21

  

2+ Manu MeriAMIG@S de PODEMOS

CIS de hoy: sube la intención de voto a UP. Yolanda Díaz, la política más valorada de todos los partidos. Podéis imaginar lo atareadas que deben estar las cloacas engrasando las máquinas de fango?

No hay comentarios: