domingo, 13 de noviembre de 2011

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

Manifestación 13 noviembre
Madrid



Hoy hice café pero se me olvidó poner el café, así que lo que tengo ahora una humeante cafetera de agua caliente y un mono que no me aguanto.

Después leí esto de un tal Desmond Tutu:
-"Un padre que lleva a su hijo a ser un racista, daña al niño, daña a la comunidad donde viven, daña nuestras esperanzas de un mundo mejor. Un padre que enseña a su hijo que sólo hay una orientación sexual y que cualquier otra cosa es maligna, niega nuestra humanidad y la suya también".

Luego volví a hacer café.

Antes de esto me fui a dar un paseo de Atocha a Sol con mis amigos los indignados perroflautas.  La buena gente que paseaba por las aceras nos miraba, como siempre, sin entender muy bien a cuento de qué tanto pito, tanta cacerola, tanta pancarta y tanta indignación. Supongo que la buena gente no sabe que a ellos también les está jodiendo el sistema y que voten lo que voten el 20N todo seguirá igual: precariedad, precariedad, precariedad. Quizás no saben que:

Los derechos se conquistan.
Yo nunca voté que me robaran mis derechos.
No nos representan, vota, bótalos.
Le llaman democracia y no lo es.

4 comentarios:

U-topia dijo...

Ya sabes que estamos juntas en esta batalla... me alegro que se haya producido esa nueva manifestación en defensa de lo público.
Aquí hay huelga convocada para el jueves en las universidades y los estudiantes de secundaría también la hacen (contra los recorten en enseñanza). La pena es lo fragmentado que surge todo pero bueno es el precio que, de momento, hay que pagar por ir por libre.

Un abrazo!!

Sue dijo...

Que estemos fragmentados no significa que no podamos unirnos para acontecimientos globales, como el del 15O. Que estemos fragmentados no significa que no estemos unidos, de hecho, en un frente común.
Aquí también hay huelgas convocadas para el jueves. Hoy he visto muchas pegatinas para la convocatoria del 17N. Pegatinas y camisetas verdes. Marea verde (EDUCACIÓN). Marea blanca (SANIDAD). Marea amarilla (DRY).

Un abrazo y seguimos.

virgi dijo...

Seguimos.
Me alegra ver que has mejorado, Sue.
Besitos

Dol dijo...

Bueno, hoy he colgado el manifiesto que me pasaste; Life is simple.
Seguimos.
Besos, Sue.