González-Sinde cambia su hotel en Moscú por una suite de lujo
La ministra de Cultura anuló su reserva en el Nacional por el Kempinski, cuyo precio oficial es de 1.180 euros la noche
Día 08/12/2011
A todo tren. Así se despide de su cargo la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, con una gira de cine por México (día 5), Nueva York (días 6 y 7) y Moscú, donde llegará mañana. Para darle mayor realce a la estancia moscovita, Sinde se alojará en el hotel de cinco estrellas Baltschug Kempinski, situado frente al Kremlin. La ministra de Cultura había reservado previamente una habitación estándar en el hotel Nacional, también de cinco estrellas, a un precio más económico, pero se anuló el 18 de noviembre.
El Nacional tiene más solera que el Baltschug por ser uno de los hoteles de lujo moscovitas más antiguos y emblemáticos, pero en este caso hubiera salido más barato. En el Baltschug Kempinski, González-Sinde tiene reservada una Suite Studio con vistas a la Plaza Roja y la catedral de San Basilio. El aposento tiene casi 70 metros cuadrados, baño de mármol con cosméticos de lujo de la firma Molton Brown y el aparato de televisión incluye reproductor de DVD. El precio oficial de la suite es de 42.500 rublos la noche (unos 1.000 euros) más 18% de IVA.
Sinde se ha sacado de la manga otra clausura adicional del Año Dual España-Rusia para poder darse una vuelta por Moscú y ver actuar al Ballet Nacional de España este viernes en el Teatro Bolshói de Moscú, pero no en el edificio histórico, sino en otro más pequeño. Según el Ministerio de Cultura ruso, no hay previsto ningún otro acto de carácter oficial para poner punto final al hermanamiento ruso-español de 2011. Sinde estará en la capital rusa hasta el próximo domingo visitando museos y otros sitios de interés.
Con Aído en Nueva York
Previamente, la ministra aterrizó en Nueva York, desde México, el martes para asistir a diversos eventos y disfrutar de la compañía de antiguas compañeras de Gobierno, como Bibiana Aído. La ministra incluyó la metrópolis estadounidense en su gira para asistir a la inauguración de la exposición «Sorolla and the Glory of Spanish Dress», en el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York. A la i-nauguración asistió Bibiana Aído, exministra de Igualdad, que trabaja actualmente en ONU Mujeres. Por la noche, Sinde asistió a la cena de gala que la Cámara de Comercio España-Estados Unidos celebró en honor a Víctor Grifols, empresario catalán, cabeza de la farmacéutica Grifols, que recibió el galardón al «empresario del año», de las manos de la ministra. Antes del banquete se había celebrado un cóctel al que asistieron varias autoridades, entre ellas el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomon. Los caminos de Solomon y Sinde no llegaron a cruzarse: el embajador abandonó el cóctel antes de la cena porque tenía que viajar a Europa. Por su parte, la ministra acudió directamente al ágape. Según concluyó la cena la ministra abandonó el Hotel Pierre, donde tuvo lugar el festejo, para dirigirse al Hotel Intercontinental New York Barclay donde la habitación más cara es la Presidential Suite, que cuesta alrededor de 3.725 euros la noche en el que se aloja junto al equipo de 6 personas con el que viaja. Según fuentes a las que ha tenido acceso ABC, la habitación en la que se hospeda la ministra podría costar aproximadamente 700 euros la noche. Antes de partir a Moscú desayunó con Javier Rioyo, director del Cervantes de Nueva York.
9 comentarios:
Juer ¡¡ tía si no fuese atea, pensaria que el "demoño" ha invadido el mundo ¡¡ ufff que derroche bestial ¡¡
Besillos
Sin-de jar de disfrutar.
Qué desvergüeza.
Y nosotros sin salir a la calle y hacer que devuelvan todo el despilfarro.
Ya se entiende porqué tenemos que apretarnos el cinturón: el golferío no tiene límite: las niñas de ZP se divierten y el nos cuelga un escudo anti-misiles: abajo el PPSOE para siempre!!!
Eso es, como dice María Jesús...Sin-de jar de disfrutar aido s locas desmadrás!!! con parné de los demás...
Mi madre me dijo ayer "los jóvenes deberíais hacer más, ir a aporrear las puertas, salir a la calle".
"Mama", le dije, "ya salimos a la calle y nos llaman perroflautas y terroristas, nos pegan, nos cierran el paso, dicen que pondrán multas a la gente que se reuna libremente en plazas, se ríen de nosotros. Lo que falta es que se una más gente, que los zombies empiecen a despertar de su letargo consumista. Que saquen la cabeza del pesebre y vean más allá de su pienso. Eso es lo que hace falta".
Hay que seguir denunciando estas sinvergonzonerías, antes ni siquiera se hablaba de ello, ahora se difunden. Sigamos. Hay que seguir adelante.
Y tan panchas...como si se lo merecieran por todo lo que han hecho...¡qué caraduras son!
Y de un gobierno socialista...guárdenme un cachorro!!!
Asi es la vida! Un placer conocerte y si me lo permites me quedo para seguir conociendo mas de ti. Besos desde Puerto Rico
De algo ha de tener que servir ser ministra y además de Cultura, vamos, digo yo, para qué si no estamos ahí...
Hola. Una verdadera verguenza. No podemos dejar que estas cosas sigan sucediendo... Creo que hay que empezar a denunciar este tipo de cosas. Habrá que ver en cuál de los hoteles en buenos aires se hospedaría...
Publicar un comentario