viernes, 16 de diciembre de 2011

PARA LOS QUE AÚN CREEN QUE LOS DERECHOS NO SE CONQUISTAN





                http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

En España han tenido lugar más de 300.000 ejecuciones hipotecarias desde el comienzo de la crisis. Los afectados superan el millón de personas puesto que cada ejecución no afecta solo al núcleo familiar, sino también a los avalistas, en muchas ocasiones los propios padres.
Estas personas se enfrentan al drama de la crisis, que les ha dejado sin trabajo o ha menguado sus ingresos y al de no poder pagar una hipoteca que les puede dejar sin vivienda. Es entonces cuando descubren que en España hay una ley, totalmente anómala y que no existe en otros países europeos, que te condena a una deuda de por vida además de perder la vivienda.
Frente a esta drama es necesaria una movilización general "por el Derecho a la vivienda: dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social ya!".
La manifestación del día 25 de noviembre no fue solo una movilización de los afectados por la hipoteca, fue también una manifestación por el Derecho a la Vivienda en todo el estado español.
Dación en Pago.
Stop Deshaucios
Alquiler Social

4 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Tienes razón y encima nuestra constitución -con minúsculas, pues es papel mojado- consagra ese derecho al mismo tiempo que permite que el estado se mofe de él! Salud-os

Sue dijo...

El vídeo es una maravilla, de principio a fin. Creo que no se pueden decir las cosas más claras y mejor.
Al final habla de los inicios de la Plaforma, de las personas afectadas que contactaban con ellos y Ada se sorprende de que estas personas, lejos de estar cabreadas con el sistema por la estafa generalizada, estaban desilusionadas consigo mismas, creyéndose culpables de todo, fracasadas. Esa parte es terrible. Se empañan los ojos y tó.

Salud.

gaia56 dijo...

Estuve viendo en la tele, en cuatro un reportaje, este fgin de semana y es indignante la situación viendo como las cifras millonarias de rescate a los bancos pasan por delante de nuestras narices.
feliz Navidad y un beso.

Miguel Baquero dijo...

Lo de la dación es que es de justicia