sábado, 6 de octubre de 2012

¿Conoce a esta mujer? Salvó la vida del joven de 17 años golpeado inconsciente 29S

PEDRO DE ALZAGA | 2 de octubre de 2012
http://www.cuartopoder.es/informe/conoce-a-esta-mujer/1543?_action_ids=372940729451500&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582


Vídeo de los disturbios posteriores a la manifestación del 29S en la plaza de Neptuno de Madrid. En el min. 0,52 se ve a Yago Parra, atendido por varias personas. / VÍDEO: P. de A.
El sábado pasado, durante las cargas posteriores a la manifestación del 29S, me topé con un chaval que yacía en el suelo de la plaza de Neptuno. Hoy he sabido que se trataba de Yago Parra, un estudiante de 17 años que había sido golpeado por los antidisturbios hasta quedar inconsciente. Su familia pide ahora a través de Facebook fotografías, vídeos y testimonios de lo sucedido.
La tía de Yago, Conchi Ruiz Martínez, ha explicado a cuartopoder.es que solicitan este material por si necesitan interponer una demanda contra la policía y, sobre todo, para localizar a las personas que atendieron a Yago, a quienes quieren agradecer personalmente la atención prestada. Según los médicos que lo examinaron después, esta intervención temprana salvó la vida del estudiante de electrónica, quien ya se encuentra bien y se recupera de las heridas en casa junto a su familia.
En la secuencia de fotos del reportero gráfico de la agencia Getty Juan Plaza se aprecia cómo un policía golpea con la porra a Yago, quien queda tendido en el suelo. En el vídeo publicado más arriba, a partir del minuto 0,52, puede verse también que una mujer le atiende y aparentemente examina sus vías respiratorias.

Una mujer atiende a Yago Parra, tras ser golpeado durante las protestas posteriores a la manifestación del 29S en Neptuno.
¿Conoce usted a esta mujer, o a cualquier otra persona que ayudara en aquel momento a Yago Parra? ¿Puede facilitar un testimonio o material gráfico sobre lo sucedido? En caso afirmativo, póngase en contacto con la familia a través de sus perfiles de Facebook: Carolina García (Madre) o Conchi Ruiz Martínez (Tía).

3 comentarios:

La Abuela dijo...

Todo mi apoyo a Yago y a la familia .
UN ABRAZO SOLIDARIO

La sonrisa de Hiperion dijo...

Héroes anónimos...

Saludos y un abrazo.

Music for life with you dijo...

Ese es mi chico luchando por todos.