sábado, 4 de mayo de 2019

El apretón en diferido de Montoro: más de cien millones al mes en el impuesto de la gasolina

Defiende Madrid Sabias Que y Diario Público han compartido un enlace. publico.es
El apretón en diferido que el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro dejó programado en sus últimos Presupuestos Generales del Estado mediante la reforma del Impuesto de Hidrocarburos que entraría en vigor el pasado 1 de enero ya se deja sentir en los bolsillos de los españoles, y lo hace con una intensidad superior a los cien millones de euros al mes.
4/04/2019 - eduardo bayona

(...)  La recaudación del Impuesto de Hidrocarburos, que no tiene nada que ver con el llamado ‘céntimo sanitario’ ni con los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para gravar el diésel, ascendió el año pasado a 11.210 millones de euros, con un aumento del 3% sobre los 10.881 de 2017, aunque esa subida general incluía una caída del 1,3% en el tramo estatal mientras los autonómicos crecían un 5,8%. 
En los dos primeros meses del año, el incremento se ha disparado hasta el 6,9%, al pasar de los 1.766 millones recaudados en los dos primeros meses de 2018 a los 1.890 del mismo periodo de este año. 
Este aumento de la recaudación coincide con un descenso del consumo de hidrocarburos que tiene dos causas fundamentales: el enfriamiento de la economía y las elevadas temperaturas que se han dado durante buena parte del invierno (...)
..............................................


OTRA COSA:  Retórica. Oratoria. Argumentos, de Fernando Broncano 


No hay comentarios: