martes, 11 de junio de 2019

Andalucía. No es la esclavitud que vuelve. Es que no se ha ido nunca y va en aumento

Graciela Caballero Irigoyen  1 junio · portaldeandalucia.org Pedro Moreno -
LOS ''NEGREROS'' DEL SIGLO XXI, AL IGUAL QUE LOS DE SIEMPRE EN ESPAÑA, SIGUEN AHÍ, AL AMPARO DE LOS PODERES.
GRACIAS A LOS ''COLABORADORES NECESARIOS'' EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES, A LOS COBARDES Y A LOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO Y CALLAN COMO LO QUE SON. . .
NO SÓLO HAY TRATANTES DE AFRICANOS . . . ¿VERDAD COMISARIO VILLAREJO Y 'COLEGAS'?

Según la «Organización Internacional de la Migraciones (OIM)», una agencia de la ONU, la frontera del sur del Mediterráneo es, con gran diferencia, «la más mortífera del mundo»,   Quinientas ocho personas han fallecido en lo que va del 2019, según esta agencia.
A estas muertes habría que añadir las producidas por accidentes, hipotermia, y sed en la travesía del desierto del Sáhara y las producidas por el secuestro de inmigrantes y su abandono en medio del desierto practicado por las autoridades marroquíes.
De la magnitud del desastre da una idea el número de ahogados en las costas andaluzas: una de cada cuarenta y seis personas mueren intentando entrar en nuestro país.
Sin embargo nadie parece darse por enterado de la responsabilidad de las políticas de extranjería en estas muertes recurrentes. La política gubernamental según la fundación «Andalucía Acoge», se basa en tres premisas: que no salgan, si salen que no lleguen, y si llegan que no se queden.
¿Y los que logran establecerse en Andalucía?
(...)

No hay comentarios: