jueves, 16 de septiembre de 2021

Acabemos con Frontex, pongamos fin al régimen de fronteras de la UE

 CTXT.ES   Abolish Frontex 16/06/2021

Activistas y organizaciones exigen a los Estados miembros y a las instituciones europeas que desmantelen las estructuras y políticas de control migratorio que causan la muerte de miles de personas

Más de 740 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo en busca de un lugar seguro. El régimen fronterizo de la UE les obligó a tomar rutas migratorias peligrosas, a menudo en embarcaciones no aptas para la navegación; además, reclutó a los países vecinos para que les detuvieran en su camino; les recibió con violencia y rechazo; o se negó a rescatarles, abandonándoles a ahogarse en el mar.

Estas son vidas perdidas por la obsesión de la Unión Europea por reforzar las fronteras en lugar de proteger a las personas. ¿A qué costo? Las políticas de la fortaleza Europa han asesinado a más de 40.555 personas desde 1993. Abandonadas a su suerte en el Mediterráneo, el Atlántico y el desierto, baleadas en las fronteras, muertas por suicidio en los centros de detención, torturadas y asesinadas después de ser deportadas –La UE tiene sangre en sus manos (...)

......

OTRA COSA:    De nosotros depende que el cáncer de VOX no se convierta en metástasis, de Pepe Viyuela



No hay comentarios: