No caen los abortos pero mueren más niños: EEUU es ...
Un estudio publicado en la revista 'JAMA' confirma que la mortalidad infantil aumentó un 5,6% tras derogarse la sentencia que consagraba el derecho a la interrumpción voluntaria del embarazo y revela un impacto muy superior entre los lactantes con anomalías congénitas y los bebés negros
Los abortos en EEUU no han caído tras la sentencia que tumbó el derecho, pero tiene explicación
Empiezan a publicarse los primeros estudios científicos que miden las consecuencias sobre la salud de las políticas regresivas contra el aborto en Estados Unidos. Desde que en junio de 2022 el Tribunal Supremo revocó la histórica sentencia de 1973 que consagró la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho constitucional en todo el país –conocida como Roe v. Wade– queda en manos de los estados decidir si lo permiten, lo restringen o lo prohíben por completo.
Una investigación recogida por la prestigiosa revista Journal of the American Medical Association (JAMA) que estudió el impacto del fallo confirma que la mortalidad infantil creció un 5,6% en el país en los 18 meses posteriores a la decisión judicial, lo que se traduce en 478 fallecimientos de bebés más de lo que era habitual. De 5,93 muertes por cada 1.000 recién nacidos a 6,26.
En Estados Unidos la tasa de mortalidad durante el primer año de vida estaba en descenso en los últimos años, aunque era más alta que en otros países desarrollados. Para comprobar si la tendencia cambiaba con las restricciones, los científicos de la Universidad de California Carnegie Melon (Pensilvania) y Johns Hopkins (Maryland) recabaron los certificados de (...)
....................... OTRA COSA: La desaparición de los rebaños
No hay comentarios:
Publicar un comentario