El Corralito” ya ha llegado a los bancos españoles…o la estafa de las participaciones “preferentes”, y todo con el aval del Estado-Banco de España!

Un blog que nace ante el intento por parte de algunos medios de desprestigiar el movimiento 15M ubicándolo en el marco anarcoperroflauta exclusivamente, ignorando a los miles de ciudadanos que toman las calles pidiendo libertad y justicia
Ayer, en Cataluña, la Generalitat reunió a los sindicatos para darles el nuevo plan de recortes a aplicar sobre l@s funcionari@s de enseñanza (nueva rebaja del salario, reducción de las pagas extraordinarias, despido de profesorado interino, congelación de oposiciones, etc.). Esos recortes siempre se traducen en recortes en la enseñanza pública, en la calidad y en los recursos de que dispone para hacer frente a un alumnado variopinto pero entre los que se encuentran los sectores más débiles de la sociedad (inmigrantes, adolescentes y niñ@s de familias desestructuradas y con graves problemas económicos, adolescentes y niñ@s de familias en paro, etc).
La ilustración es de Beatriz Martín Vidal y está tomada de google
No pretendo convencer a nadie, me parece que somos lo suficientemente adultos como para pensar por nosotros mism@s. Respeto todas las posiciones que cuestionan el bipartidismo reinante en nuestro país, critican la opción del poder político en favor de los poderosos, “los mercados”, y son conscientes de la crisis que está sufriendo la democracia por la falta de credibilidad y por el desprestigio que se ha ganado a pulso.
Por no hablar de las tasas elevadas de paro que padecen personas muy cercanas a mí, entre ellas, mi hijo mayor (dadas las altas tasas de paro juvenil existentes).
No me molesto en razonar sobre que mi abstención sea producto de la desidia por desplazarme a unos metros de casa a depositar una papeleta en una urna, dado que he recorrido kilómetros para asistir a todas las movilizaciones convocadas en los últimos meses, he pegado carteles en mi centro de trabajo y estamos intentando organizarnos sin cobertura sindical para luchar por la calidad de la enseñanza pública.