domingo, 15 de diciembre de 2013

NO GUARDAREMOS SILENCIO ANTE LA LEY MORDAZA

A diario a vuestro alrededor se producen despidos injustos, bajadas de sueldo atroces, aumentos de jornada y ofertas de trabajo con sueldos vergonzosos. Vosotros pregonais los hijos de puta que son pero no haceis nada por salvar al compañero al que despiden o aceptáis sin rechistar esos salarios de mierda o jornadas indignas.

Todas las semanas, vosotros, trabajadores autónomos o aquellos que gestionais un pequeño negocio, veis como se desangra vuestra forma de vida y sin embargo, banca y grandes multinacionales aumentan sus beneficios. Levantais la voz en el bar y reuniones de amigos pero agacháis las orejas y os dejáis humillar pero pagais como ovejas y aceptáis las lamentables condiciones sin chistar.

A diario participáis en conversaciones en las que os cabreáis como demonios, sin embargo luego no asumís la responsabilidad y el compromiso de participar, de trabajar en ninguna organización ni espacio para cambiar las cosas, y ni siquiera participáis en las movilizaciones que se convocan desde distintos colectivos.

Se mueren familias de hambre, duermen niños en la calle, la gente no tiene ni siquiera para encender la calefacción y se queda sin coberturas sociales, y vosotros no sois capaces de participar en redes de solidaridad entre los de abajo, de ayudarnos entre nosotros los de abajo.

Desproticais a todas horas contra políticos y corruptos pero luego cuando llegan las elecciones, en el "mejor" de los casos ni siquiera votais, y en ocasiones, incluso votais a la oligarquía bipartidista que mantiene este modelo.

Pues no busquéis culpables fuera de cada uno de vosotros, sois vosotros con vuestra resignación, con vuestra apatía los que sostenéis este modelo que os va a conducir al hambre y al esclavismo, pero incluso eso va a ser mejor que lo que le va a tocar vivir a vuestros hijos e hijas.

Así que vosotros teneis la palabra, de vosotros depende, o sois capaces de retirar la venda de vuestros ojos y participáis de forma activa a través de partidos, sindicatos y colectivos sociales en la necesaria rebelión democrática, lo seréis culpables de que vosotros y vuestros hijos vivan en la mas absoluta de las miserias económicas y en el mas profundo de los analfabetismos. Advierto.

Un fuerte abrazo, la lucha en cualquier caso seguirá, al menos unos cuantos podremos mirar a los ojos de nuestros hijos sin bajar la mirada, sin perder la dignidad.

CHEMA RUIZ LOSA

1 comentario:

Caminante dijo...

No guardemos Silencio ante tantas Tropelías que se están cometiendo día tras día

PAQUITA