viernes, 14 de agosto de 2015

Diego Cañamero, le detendran este viernes día 14. Orden Juez Osuna Sevilla

George Gonzalo ha compartido la foto de Diego Cañamero Sat.
El viernes detienen a Diego Cañamero Sat por la ocupación pacífica de la finca de las Turquillas. ¡Basta ya de represión policial y judicial! Mientras tanto la mafia corrupta que ha saqueado España anda de vacaciones gastándose el dinero que nos han robado a todos. COMPARTE, DIFUNDE.
Mañana viernes día 14 me comunican que me detendran por orden del juez de Osuna Sevilla.
El motivo es: la ocupación de la finca las turquillas
En el 2010 me declare insumiso judicial y al no entender ningún requerimiento del poder judicial, sufro estas detenciones.
Estamos en feria y diariamente trabajo de manera voluntario en la caseta obrera.
Precisamente para recaudar fondos y pagar multas que de manera represivas los gobiernos del régimen llevan años echandonos .


AÑADIDO a las 17. 30´: Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)

Diego Cañamero sigue libre, pese a la orden de detención
Finalmente, la policía no se ha presentado para ejecutar la orden de detención que pesa contra el veterano sindicalista Diego Cañamero. Arropado por unas 400 personas y con muchos medios de comunicación, la policía, al parecer, ha desistido de momento de efectuar la detención con luz y taquígrafos con la idea de esperar un momento con menos concurrencia de público.
El entusiasta apoyo recibido por el sindicalista, que dejará las riendas del SAT en el próximo congreso de octubre, ha podido pesar en tal decisión. Entre los asistentes que le apoyaban se encontraban hasta tres parlamentarios de Podemos: Jesús Romero (Huelva), Libertad Benítez (Cádiz) y Mari García (Sevilla). También, numerosos concejales, venidos de muchas partes de Andalucía, entre los que se encontraba la portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato.
Diego Cañamero ha anunciado que no se va a esconder y que seguirá realizando sus actividades normales al frente de su actual responsabilidad en el SAT. El portavoz nacional del SAT denunció una vez más las dos varas de medir de la justicia: "Dicen que la justicia es ciega, pues no. En todo caso es tuerta. Con un ojo no ven a los señores que roban, a los que se llevan el dinero de todos, que incluso se reúnen con ministros y siempre salen absueltos y con el otro, con el bueno, siempre ven a los que luchan por la justicia social, y esos les llueven multas, penas de cárcel y particularmente, al SAT, el sindicato más represaliado de Europa, con un millón de euros en multas y 450 años de peticiones de cárcel, con 600 sindicalistas procesados y procesadas y por eso mi declaración de insumiso judicial, no por falta de respeto a los jueces, no, sino por una protesta cívica contra un sistema que siempre criminaliza la lucha social y se hace el tuerto con los delincuentes de verdad, esos banqueros que se llevan el dinero del pueblo a Suiza".

No hay comentarios: