sábado, 1 de agosto de 2015

El corralito que se avecina

 26 Junio 2015
http://movimiento-red.net/noticias/90-el-corralito-que-se-avecina.html

Los tipos de interés al 0% ya están aquí. En la actualidad tener los ahorros en el banco en una cuenta corriente le cuesta al ciudadano una media de 168 euros anuales.
La mayoría de las entidades financieras españolas, ofrecen ya menos del 1% de rentabilidad, en las cuentas e imposiciones a plazo fijo anual. Tener el dinero en el banco tiene más desventajas y riesgos que cavar un agujero en la tierra y meterlo dentro.
En el actual eurogrupo, las autoridades económicas han estado aplicando políticas erráticas y destructivas, que han llevado a Europa hasta una situación límite, ahora el eurogrupo, sin ideas y afanados en proteger solo los intereses económicos de algunas multinacionales, empiezan a aplicar políticas anti-económicas.
el Skatbank, un banco alemán, está cobrando a sus los clientes con depósitos superiores a los 500.000 €, un 0,25%.
Otro caso es el del segundo mayor banco de Alemania, Commerzbank, comenzará en breve a cobrar una comisión a todos los clientes con depósitos bancarios.
En España la situación de la rentabilidad bancaria, es similar pero mucho más grave. Aquí los trabajadores apenas ahorran nada, debido principalmente a la reforma laboral de Mariano Rajoy. Los salarios de miseria que se están pagando actualmente en España, están erradicando la capacidad de ahorro de los perceptores, y por tanto la capacidad de negocio de nuestro sector financiero.
Otro problema añadido es, que la banca española ha sido rescatada con dinero de Europa, este rescate con sus intereses de devolución, unido a la falta de capacidad de ahorro de los trabajadores asalariados, está llevando a la quiebra a algunas entidades y todas, están comenzando a cobrar cuotas e intereses a sus clientes, simplemente por el hecho de abrir una cuenta corriente.
La gran Estafa de Bankia y las enormes perdidas del BFA , solo son una premonición del corralito que se avecina.
Todos los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo que están asumiendo, al dejar su dinero en manos de una banca ruinosa, que según todos los analistas económicos, acentuará sus pérdidas por falta rentabilidad en los próximos años.

Comisiones bancarias

La media de usuarios abona al año 168,73 euros si no tiene domiciliada la nómina, la prestación por desempleo o la pensión. Pero en el caso de Barclays las comisiones se elevan hasta los 271,41 euros de media, los 248,40 euros de Santander, los 242,40 euros de Unicaja y en cuarto lugar, los 239,90 euros de La Caixa. Los bancos que cobran menos comisiones son ING Direct donde el usuario analizado abona 25 euros y con Triodos Bank 30 euros.  fuente Cinco Días

No hay comentarios: