jueves, 4 de febrero de 2016

Las 10 mentiras sobre Podemos que no deberías creerte

REDACCIÓN/el DesperTTador - 29/1/2016
http://www.eldesperttador.org/2016/01/29/las-12-mentiras-sobre-podemos-que-se-dicen-en-tv-y-que-deberias-creerte/

1-Enaltecimiento del terrorismo 
Desde el comienzo se acusó a los dirigentes de Podemos de enaltecimiento del terrorismo y de la ausencia de una condena de la violencia de ETA. A pesar de que los dirigentes del partido de Pablo Iglesias realizaron numerosas ruedas de prensa condenando la violencia de ETA, no fue suficiente para que las tertulias dedicaran horas y horas a relacionar el nombre de Podemos con ETA.
imagen 1
2- Relación con ETA a través de la coordinadora de Presos Herrira
Tras el abandono de las armas por parte de  ETA , la coordinadora de presos Herrira comenzó una campaña pública para visibilizar las condiciones de excepcionalidad que sufren los presos abertzales y etaras. Dentro de esta campaña de visibilización la coordinadora realizó un viaje a Madrid donde se reunió con dirigentes del PSOE (Odón Elorza),  Joan Baldoví, de Izquierda Plural; Feliu Guillaume i Ráfols, de CIU; o Joan Tardá, de ERC y Pablo Iglesias cuando todavía no existía Podemos. Pero para El Mundo era más que suficiente esta “prueba” para vincular a Podemos con ETA, a pesar de que todos los partidos políticos (a excepción de PP y UPyD) se reunieron con la coordinadora.
imagen 3
A pesar de no tener ninguna prueba el que era director adjunto de El Mundo , Eduardo Inda, se paseó por todas las tertulias afirmando que Podemos era ETA.
3-Financiación Ilegal: Venezuela
A pesar de que desde la creación de Podemos las cuentas del partido están publicadas en internet y han creado un nuevo modelo de financiación de partidos a través de los microcréditos y los crowfunding, los medios no han dejado de publicar exclusivas sobre el supuesto dinero que Venezuela envía al partido de Pablo Iglesias. Entre las acusaciones más destacadas se encuentra el falso informe de la UDEF que no existe, y que sirvió para fijar la atención de la opinión pública en las supuestas relaciones entre Iglesias y Venezuela. De echo es imposible ver una tertulia de TV  con la presencia de algún dirigente de Podemos y que no se repita por lo menos 15 veces la palabra Venezuela.
Para más información sobre el supuesto informe de la UDEF Leer Aquí 
4-Financiación ilegal: Irán
Lo mismo que en el punto anterior, pero está vez habría que cambiar Venezuela por Irán
imagen 4
5- Dirigentes orinando en la catedral de la Almudena
Antoni Camps, diputado del PP en el parlamento balear por Menorca, daba difusión en Twitter a una imagen en la que aparecen varias personas supuestamente orinando en unas escaleras. “Aquí vemos a algunos miembros de Podemos meando a las puertas de la Almudena. La barbarie nos quiere gobernar”, decía.
Poco después, otros usuarios aclaraban que se trata de una fotografía de Argentina, concretamente de la catederal de Buenos Aires. Esta era la noticia, correspondiente al pasado 23 de noviembre: Grupos kirchneristas habrían “meado” la Catedral de Buenos Aires.
tuit
6-Golpistas que quieren controlar el CNI, el ejército y TVE. 
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, acusó  a Podemos de hacer uso del “manual del golpista”. Lo ha hizo en referencia a las pretensiones que ha manifestado la formación morada de cara a un posible pacto de Gobierno con el PSOE y a su petición, en opinión de Hernando, de “ocupar grandes resortes del poder” como el Ejército, la Policía, el CNI o la televisión pública.
Para más información: Leer aquí
7- Cobro ilegal de becas universitarias 
Uno de los casos más comentados en TV sobre los dirigentes de Podemos fue lo que los grandes medios de comunicación denominaron como la “Beca Black” de Iñigo Errejón. El nombre  no es inocente e  intentaba generar la opinión entre la ciudadanía del  “Todos son iguales”  vinculando el caso de las tarjetas “black” con Podemos. A pesar de que todos los papeles de Errejón estaban en regla se generó un revuelo mediático que resultó no ser cierto, y que muy pocos medios rectificaron.
imagen 6
No obstante está vez El Mundo, en una acción que le honra, rectificó la información que había sido publicado en portada a través de un pequeño texto en una esquina de una hoja del periódico.
imagen 5
8-Tráficos de pisos de protección oficial 
Tania Sánchez que ahora se encuentra en Podemos, fue acusada de pertenecer a una pequeña mafia de tráfico de influencias en el ayuntamiento de Rivas por la adjudicación de pisos de protección oficial. La Razón en portada publicó este caso en exclusiva y todas las noticias abrieron con esta supuesta trama.
imagen 7
Con el paso de las semanas se demostró que el caso había sido una manipulación mediática y el periódico de Paco Marhuenda tuvo que rectificar en una públicación en una esquina del periódico.
9-Falsificación de Curriculum
El país público en portada que  Juan Carlos Monedero había falseado su curriculum académico, acción que el periódico jamás fue capaz de demostrar.
imagen 9
10-Justificación de los atentados del ISIS
El eurodiputado de Podemos Miguél Urbán sufrió la manipulación más clásica dentro del periodismo que es reescribir tus palabras. El nuevo diario de Eduardo Inda publicó que Urbán justificaba los atentados en Europa de ISIS.
imagen 10

No hay comentarios: