sábado, 12 de noviembre de 2016

La legislatura se estrena con redadas masivas de antifascistas por toda España + Cerco a los centros sociales: Interior desaloja la nueva sede del Patio Maravillas

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/11/la-legislatura-se-estrena-con-redadas.html  9 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

Al más puro estilo fascista, de madrugada, con nocturnidad, la policía ha detenido a 15 personas en Madrid y ha entregado citaciones a otras tantas en Galicia y Andalucía  para que comparezcan la semana que viene a declarar ante la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional ha manifestado que se trata de una “operación abierta”, por lo que es posible que haya mas detenciones. La mayoría de ellas se han llevado a cabo en Madrid, exceptuando una en Boadilla del Monte y otra en Villacastín. Los detenidos forman parte de conocidos colectivos antifascistas, como Bukaneros y el colectivo de Moratalaz Distrito 14.

La policía les acusa de la última moda de la Audiencia Nacional: el delito de odio. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz y esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.

La acusación se basa en una supuesta agresión en la calle Tellez el pasado 12 de octubre porque en el lugar de los hechos la policía asegura que ha encontrado un llavero de Bukaneros y un pañuelo del colectivo Distrito 14. Eso les ha bastado para detener a 15 personas.

Fuera de Madrid, ayer la policía entregó citaciones a una decenas de personas en Andalucía y Galicia para que declaren en la Audiencia Nacional la semana que viene. Al parecer forman parte de un grupo de raperos comunistas. Entre ellos se encuentra el gallego Pipe Díaz.

En un comunicado Red Roja afirma que el Estado, con el nuevo gobierno a la cabeza, actúa preventivamente, intentando aterrorizar a la juventud obrera y a los movimientos sociales para minimizar la respuesta en la calle a las nuevas agresiones que preparan contra el pueblo trabajador.

Frente a la escalada represiva que cada vez recuerda más en formas y contenidos a los de la dictadura, asegura Red Roja, es preciso reclamar con fuerza la Amnistía y la Libertad para Alfon, para Bódalo, para Nahuel y para los cientos de presas y presos políticos que llenan las cárceles del Estado español.

Red Roja manifiesta su solidaridad con las compañeras y compañeros detenidos y hace un llamamiento a unificar las luchas y a fortalecer estructuras populares unitarias frente a las agresiones sociales y laborales y frente a la escalada represiva.

Más información: 

La Audiencia Nacional persigue a 13 miembros del colectivo musical ‘La Insurgencia

 

..................................................

 

ADEMÁS (añadido a las 19h. 40´ del día 13): https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/32267-interior-desaloja-nuevo-edificio-del-patio-maravillas.html

El colectivo convoca una manifestación de repulsa este domingo a las 18 horas en la plaza del Dos de Mayo de Madrid.
Diagonal -13/11/16 ·

No hay comentarios: