miércoles, 27 de septiembre de 2017

Hace 42 años fueron fusilados cinco jóvenes en España, 27 Sept., de Mateo Santamarta Paniagua.

Mateo Santamarta Paniagua ·  26/9/2017
Mañana hace 42 años fueron fusilados cinco jóvenes en España.

(Papá, mamá:
Me ejecutarán mañana de mañana.
"Quiero daros ánimos. Pensad que yo muero pero que la vida sigue.
Recuerdo que en tu última visita, papá, me habías dicho que fuese valiente, como un buen gallego. Lo he sido, te lo aseguro. Cuando me fusilen mañana pediré que no me tapen los ojos, para ver la muerte de frente..." (José Humberto Baena. Tenía 25 años)
...........................................................
  
Mateo Santamarta Paniagua·  26/9/2017

(...)
Un día, tú ya libre
De la mentira de ellos,
Me buscarás. Entonces
¿Qué ha de decir un muerto?
( Luis Cernuda> Un español habla de su tierra)

............................................................

OTRA COSA: II Congreso para Estudiantes de la Facultad de Geología. Oviedo, 29Sept. 2017




No hay comentarios: