sábado, 24 de febrero de 2018

El 70% de las dictaduras del mundo recibe apoyo militar de Estados Unidos




Aproximadamente tres cuartas partes de las dictaduras del mundo reciben actualmente ayuda militar de los Estados Unidos. Este es un récord extraño para una nación que a menudo justifica sus radicales intervenciones extranjeras en un intento por “promover la democracia” y “frustrar las dictaduras malvadas”.
Durante la Guerra Fría se hizo famosa la frase de Franklin D. Roosevelt: “puede ser un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta” sobre el dictador nicaragüense, Anastasio Somoza. Ahora, el análisis de la coyuntura internacional muestra que Estados Unidos ayuda militarmente a los dictadores de todo el mundo, pero utilizan un lenguaje más hipócrita llamándolo “promover la democracia”.
El año pasado, Foreign Policy publicó un artículo titulado ” ¿Por qué Estados Unidos es tan malo para promover la democracia en otros países? “Allí, el profesor de Harvard Stephen M. Walt señaló que la mayoría de los esfuerzos de promoción de la democracia de Estados Unidos en el exterior terminan en fracaso, y casi una cuarta parte de las democracias del mundo se han degradado en los últimos 30 años. Aunque Walt culpa a la confusa historia estadounidense de intervenciones militares por no difundir la democracia, un nuevo análisis sugiere que la razón de esta preocupante tendencia no es que la democracia no fue promovida de la manera “correcta”, ya que la democracia nunca fue pensada para ser impuesta por un tercero.

 digitalsevilla.com
..................................................

OTRA COSA: La franja de Gaza agoniza sin energía ni medicinas





No hay comentarios: