jueves, 11 de marzo de 2021

“Galindo fue un torturador y un asesino y es inadmisible que a día de hoy se siga enalteciendo su figura”.

 


 LUH    Javier Lezaola.  15 de febrero de 2021 

Maider García Martín, hija de la víctima mortal de los GAL Juan Carlos García Goena, habla con LUH.

“Galindo fue un torturador y un asesino y es inadmisible que a ...

día de hoy se siga enalteciendo su figura”.

La muerte este sábado de Enrique Rodríguez Galindo –condenado a 75 años de cárcel y despojado de su rango de general de Brigada y de su condición de guardia civil por el secuestro, las torturas y el asesinato de los refugiados vascos José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala a manos del terrorismo de Estado de los GAL– ha provocado numerosas reacciones, y algunas de ellas han sido calificadas, en medios y redes sociales, de apología del terrorismo.

La de la cuenta oficial de Twitter del partido ultraderechista Vox –“se nos ha ido un gran hombre. Luchó incansablemente y con honor contra la banda terrorista ETA. Nuestro pésame a sus compañeros, amigos y familiares. La muerte no es el final”– y la de la cuenta oficial de la APROGC (Asociación Pro Guardia Civil) –“lamentamos el fallecimiento de nuestro general Enrique Rodríguez Galindo. Miró de frente a ETA, la combatió y derrotó salvando así la vida a multitud de ciudadanos, guardias civiles y sus familias. Quedamos a las órdenes de V.E.”– son dos de ellas.

En la misma línea, la dirigente y diputada de Vox Macarena Olona despidió a Galindo en Twitter con un “que la tierra te sea leve, mi general. Hoy, más que nunca, Intxaurrondo en nuestro corazón. Descansa en Paz”. El mensaje de Olona fue respondido por Maider García Martín, hija de Juan Carlos García Goena: “Te invito a que conozcas la historia de mi padre: Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL. 34 años después, seguimos sin saber por qué, ni quién… Se ha barajado la posibilidad de que detrás estuviese el GAL verde. El de Intxaurrondo, el de Galindo…”.

“Galindo fue un torturador y un asesino y es inadmisible que a día de hoy, que todos sabemos ya quién es, se siga enalteciendo su figura; duele mucho, me duele a mí como hija de un asesinado por los GAL y les dolerá supongo que incluso más a todas las personas que han sido torturadas en el cuartel de Intxaurrondo, que estos días habrán tenido que revivir ese dolor”. Así se ha manifestado Maider García Martín este lunes en declaraciones a LUH (...)

................................

OTRA COSA:  Ayuso prohibe Una visita de Irene Montero a un Instituto de Madrid, por el 8M, para impedir su "adoctrinamiento": Gerardo Tecé e Isabel Celaá

No hay comentarios: