Pelayo Martín 14/7/2025
¿Soy yo, o desde que el fascismo se bañó en su sangre, la España rural se ha convertido en el peor enemigo de la inteligencia, la democracia, la libertad y la justicia?
Más sobre ello: I. A. "La fiesta que mencionas se llama "El Colacho" y se celebra en Castrillo de Murcia, un pueblo de Burgos. Consiste en que un personaje disfrazado de "diablo", conocido como El Colacho, salta sobre bebés recién nacidos que están acostados en colchones en el suelo. Esta tradición, que data del siglo XVII, se celebra el domingo siguiente al Corpus Christi y se considera una forma de purificar a los bebés de sus pecados y protegerlos del mal.
Y para que veáis que no solo muestro problemas sino que además aporto soluciones, propongo esta... desplegar un bombardeo masivo y prolongado sobre toda la España rural... un bombardeo de cultura, de Historia, de Conciencia Social, de valores humanos, de compasión por los animales, de todo lo que el fascismo les niega... de lo que un día apenas tuvieron y les fue arrancado a golpe de fusil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario