viernes, 28 de octubre de 2011

LOS YAYOFLAUTAS TOMAN UNA SUCURSAL DEL SANTANDER EN BARCELONA

http://www.elreferente.es/actualidad/iaioflautas-los-mayores-toman-un-banco-santander-en-barcelona-15981

La indignación no entiende de edades y el movimiento 15-M tampoco. Las personas mayores también tienen derecho a reivindicar un presente mejor y, por ende, el futuro de sus hijos y sus nietos. Así lo entendieron a finales de agosto, cuando protestaron ante el Congreso de los Diputados por la reforma constitucional, y así lo han vuelto a entender más de cinco personas mayores que han ‘ocupado’ una oficina del Banco Santander en Barcelona.
Precisamente, el banco elegido por los ya conocidos como ‘yayo flautas’ ha sido la oficina del Banco Santander situada en pleno Paseo de Gracia, número 5. Antes de que cerrara, una decena de ‘indignados’ han entrado en la sucursal para protestar contra el abuso que ejercen los bancos, aprovechándose de las personas, sobre todo de aquellas que no pueden afrontar los pagos de su hipoteca y están a la espera del desahucio.  
El ‘asalto’ ha sido retransmitido a la sociedad a través de Twitter. El ‘micro-blogging’ continúa siendo una de las herramientas más eficaces para difundir información de manera inmediata. Desde el perfil del movimiento 15-M en Barcelona (@Acampadabcn) se ha ‘tuiteado’ cada paso de la operación.

6 comentarios:

yraya dijo...

Teníamos que estar más unido que nunca, mayores, jovenes, niños... y seguir con esto, para los políticos esto tiene que ser ya una pesadilla, como lo son ellos (políticos y banqueros) para nosotros.

Anónimo dijo...

Me agrada ver que granito a granito, cada cual a su manera, este movimiento sigue adelante.
Un abrazo.

mateosantamarta dijo...

Es muy importante que todos los sectores de la población se sientan protagonistas de la democracia y ejerzan sus derechos, LAS PERSONAS MAYORES DEBEN SER ESCUCHADAS Y RESPETADAS PORQUE SON DEPOSITARIOS DE LA EXPERIENCIA. La partitocracia es algo que les hemos puesto en bandeja no ejerciendo nuestro derecho de soberanía y de iniciativa popular. Ahora se ha acabado: todos queremos ejercer la democracia directa y reclamar nuestros derechos. Un abrazo.

Marilyn Recio dijo...

TODOS. Tenemos que protestar por la forma en que los politicos ejercen el abuso de poder. Es un caos, anivel mundial. Muy buena entrada!!

Sue dijo...

Para que no sigan diciendo que esto es un movimiento de jóvenes o que solo afecta a los jóvenes.
Esto es un movimiento GLOBAL.

El cuaderno de la mesa camilla dijo...

Lo acabo de descubrir y creo que éste es un buen sitio para decirlo, porque imagino que aquí se piensa que no todo está perdido.