domingo, 2 de octubre de 2011

WE ARE 99 PERCENT. Los indignados de USA hablan

Os presentamos a los indignados estadounidenses. Existen y tienen voz y una vida. No son pocos y están despiertos hace mucho tiempo. Ahora dan la cara, valientes, y se oponen al abuso del que han sido objetos durante años contagiados por la ilusión y la fuerza no violenta del 15M.
Estamos conectados.
Sigamos conectados.

Más fotos e historias en su web oficial:  http://wearethe99percent.tumblr.com/

Tengo 27 años de edad y una deuda de $ 40.000 por préstamos estudiantiles. Todavía no he adquirido el título, pero no puedo seguir en la escuela porque no tengo dinero para sobrevivir. No he podido encontrar ningún trabajo en más de un año, solo algunos puestos de trabajo temporales durante casi dos años antes de esta situación. Yo probablemente estaré sin hogar en menos de dos semanas. Necesito cupones de alimentos. No tengo ni para sostenerme a mí mismo, por no hablar de mi novia y su hijo de 3 años de edad. Yo provengo de una familia de militares con una historia de servicio en múltiples guerras. En lugares como McDonalds y Wal Mart se me considera "demasiado educado" y por lo tanto, un desempleado. YO SOY EL 99%! OccupyWallSt.org

8 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Impresionantes historias. Me duelen especialmente las que hablan de falta de seguridad social y de las deudas tremendas en créditos de estudio, tan comunes allí. Me parece que han tenido por fin el valor de salir a la calle, que el lema escogido, es terrible y acertadísimo. Que somos unos afortunados por nuestra S.S. y la Universidad pública. ¿Vamos a permitir que unos inútiles que no quieren ver la realidad, nos lo quiten?
Ahora me uno también a ese 99%.
Viva el 15-M y la voluntad de los indignados.

Sue dijo...

Todos unidos mucho mejor Isolda.

Un saludo y salud a todos.

Ysupais dijo...

Que complicado está todo internacionalmente y el 20N está ahi mismo...no creo en lo milagros, pero "pido" "apelo" a quien lea esto que... voten para que no salga elegido el PP.
Saludos besillos y lo que sea necesarioi.

mateosantamarta dijo...

Esto se anima y si algunos no reconsideran sus políticas económicas es seguro que estalla. Hoy salió a la calle la policía portuguesa. Incluso los que estaban de guardia coreaban las consignas.
Saludos
y el 20-N HAY QUE ESTAR ATENTOS A LO QUE SE MUEVE.

Miguel Baquero dijo...

Impresionante la carta del chaval y su cara de pena... pero me asombra un poco las forma en que alude al pasado militar de él y de su familia para quejarse de que eso no le haya hecho acreedor de ningún privilegio y se haya hundido igual que todos...

Sue dijo...

Mateo, ya vi lo de Portugal.Me pasaron un vídeo.
El 20N no va a cambiar la política económica, esa es la impresión que tenemos todos. Otra cosa es que empiecen a coartar libertades (más) y nos caigan hostias como panes en la calle. Pero eso no debe asustarnos. La política del miedo no puede vencer.

Miguel, es fácil de explicar. En USA la milicia es una salida para los jóvenes de familias sin recursos. Suelen usarlos para ponerlos en primera línea de fuego (los ricos solo van a lucir el traje a la retaguardia y a engordar sus ingresos con medallas -muertos-) y le venden la guerra como una salida a su miseria.
Es normal que el chico considere que le pertenece algún privilegio por provenir de una familia que ha servido a su país y ha muerto por él. Si tú sirves a tu país, tu país te servirá a ti, es el lema.
El problema es que si eres pobre te come la mierda, da igual en cuantas guerras haya participado tu familia.

Dejame que te cuente dijo...

lA FUERZA DE ESTE MOVIMIENTO TRASPASA FRONTERAS...
eso es bueno...

un abrazo

Mario dijo...

Me encanta lo que me encuentro aquí. Me encanta, aunque debería aclarar que "me encantará" porque casi no te he leído. Pero sé por dónde vas, y con quién... así que el camino es fácil si se lee en buena compañía.

Muchas gracias, muchas, por tus palabras en el blog del sabio Sancho. Un honor.

Y, desde ya, mi admiración (también sincera)

Un abrazo.

Mario