miércoles, 5 de octubre de 2011

¿QUÉ QUEREMOS? DESTELLOS DURADEROS XII



En el último “destello” hablaba de una revolución ética…

De todos los objetivos, el prioritario es reducir la desigualdad, si se sigue siendo grotescamente desiguales, perderemos todo sentido de fraternidad, condición necesaria de la política. Es necesario replantear la cuestión de la “utilidad” y, por tanto, de la eficiencia y la productividad económica, no olvidando las consideraciones éticas y los objetivos sociales amplios. Hemos de volver a recordar cómo hablar de los problemas de la injusticia, la falta de equidad, la desigualdad y la inmoralidad. Hay que articular las objeciones a nuestra forma de vida, mirar críticamente nuestro mundo y si pensamos que algo está mal, debemos actuar en congruencia con ese conocimiento.

Es inmoral e indignante que nuestros gobiernos estén inyectando otra enorme dosis gratis de dinero público de todos los contribuyentes a los bancos. Es necesario un rescate a Grecia para salvarla, y también para salvar a la Unión Europea, pero el plan de rescate actual nos obliga a los ciudadan@s a compensar a los bancos el 90% de sus temerarias inversiones. El pueblo griego no va a recibir ni un céntimo y encima el 30% de dicho dinero irá a parar a las manos de los especuladores, quienes van a volver a forrarse a costa del rescate.


La imagen es una obra de Hollie Chastain que encuentro adecuada para hablar de lo qué queremos... está tomada de google


2 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Es inmoral e indignante que nuestros gobiernos estén inyectando otra enorme dosis gratis de dinero público de todos los contribuyentes a los bancos.
Comparto todo lo que dices y te pido disculpas por pisar la entrada, pero se acerca el 15-O.
Un abrazo

UVE dijo...

Pues así es........ es mosqueante en grado sumo.

Hace días que pienso que deberíamos organizar un poquito el blog para que no pasen días sin nada y otros con dos o más.... no sé... Así también está bien...

Un abrazo!!