miércoles, 19 de octubre de 2011

¡¡SÍ SE PUEDE!!... DESTELLOS DURADEROS XIII






No sé si tengo un defecto de fábrica o qué pasa, pero el movimiento 15M ha encontrado en mí una rendida entusiasta. No entraré en una materia a la que le llevo dedicados, con éste, trece destellos, pero ese lema que se coreó, y mucho, el sábado en Barcelona, me encandila.

El pesimismo de los agoreros nunca ha hecho avanzar nada, será muy realista pero sólo lleva al status quo, a la permisividad de quien abusa y se enriquece a costa, incluso, de la pobreza y la miseria.

Quien se conforma, no vive, no disfruta, no cambia nada, se adapta como un camaleón para pasar desapercibido, invisible, ausente…. No se puede cambiar nada, el poder es inmensamente inmenso y mejor nos escondemos para evitar sus zarpazos.

Eso me encandila de nuestro movimiento, que gritamos, SÍ PODEMOS, no nos escondemos, no nos callamos, no nos conformamos, seguimos aquí y en muchos lugares del mundo………………. ¡¡¡Sí se puede!!!







(Me parece que ha salido un panfleto…… pero ahí queda…… lleno de vida y de confianza en nuestra fuerza).

22 comentarios:

mateosantamarta dijo...

No es un panfleto, amiga y , si lo fuese, tampoco pasaría nada.
No estoy tan comprometido con el 15-M, PERO LO DEFIENDO COMO UNA EXPERIENCIA NOVEDOSA CON ENEMIGOS Y AMIGOS EN AMBOS LADOS, y desde luego participo en las manifestaciones y difundo sus mensajes y movilizaciones. Me considero del movimiento, aunque confieso que no participo en las asambleas .
Es un movimiento que hay que seguir impulsando, aprendiendo de él y en él.
Hay facciones de uno y otro signo que, celosos de su éxito, le atacan. Hay que estar atentos a las críticas, por si algo se puede mejorar,pero no dejarse intimidar en absoluto. Un abrazo.

Rogelio Córdova dijo...

Lo único que me queda por decir es que los felicito por su lucha, que al final de cuenta, es una lucha con sus primos y similares de cualquier parte del mundo. La lucha contra el poder económico supongo.

Sue dijo...

Había un anuncio de tv que me encantaba, creo que de un coche pero no recuerdo, que decía algo así como: "El que no se arriesga, nada cambia, nada hace, nada es" o algo similar.
Yo, particularmente, siento el 15M como propio desde siempre, desde sus comienzos, porque lo llevo dentro. Este despertar de la conciencia seguramente me vio ya nacer y no puedo no seguir el 15M.

Mateo, el 15M funciona como un cerebro en el que ninguna neurona está por encima de otra. No hay líderes porque todos y cada uno de nosotros somos parte de un todo y cada uno participa como puede y en lo que puede. Es justo que así sea. No se puede exigir a todos la misma participación porque no todos tienen el mismo tiempo, ganas, fuerza, vitalidad, x.

Yo creo en el 15M porque estoy viendo más resultados desde que comenzó todo esto que desde que empecé a votar. La gente piensa, discute, sonríe, se ilusiona ayudando al otro. Es algo que jamás vi.

Las Asambleas son un increíble ejemplo de ello, pero no solo las Asambleas, sino las comisiones de trabajo, las charlas, los talleres, los mercados de trueque, el banco de tiempo, el stop a los desahucios, las concentraciones, la increíble extensión del espíritu de cambio a través de las redes sociales (sin ellas esto no hubiera sido posible a este nivel)... Si es Utopía exigir a los gobernantes un mundo mejor, entonces somos utopía, pero tendrán que cambiarle el significado porque esto DEBE SUCEDER.

Bsos.

U-topia dijo...

Mateo, estoy con Sue, cada uno participa en lo que puede y quiere. Lo que me asombra es que haya gente, que se dice de izquierdas, que no se sienta ni rozado por este movimiento.

Lo hermoso de este movimiento es que la gente se ofrece y se integra con plena libertad en lo que quiere.

Tras pensarlo decidí ofrecerme a Democracia Real Ya porque donde vivo, una localidad cercana a Barcelona, no hay esa dinámica de asambleas que explica Sue.

Coincido con Sue, y así lo he explicado en la entrada, en la vitalidad y alegría del movimiento. Pero, ojo, en su eficacia......... hoy ningún partido o sindicato (y no deja de ser penoso) es capaz de movilizar a miles de personas en todo el país con tan pocos recursos. La gente es la protagonista y eso es muy importante.

En fín, debemos felicitarnos por todo lo que se está haciendo y pensemos en que sí, sí.... se puede.

Besitos a ambos!!

En vida real, así es... es una lucha común con carácter internacional porque el capitalismo lo es... Ésa convocatoria internacional fue emocionante.

Un abrazo!!

Tracy dijo...

¡Claro que sí, si no creemos en nosotros mismos ¿quién lo hará?

Dona invisible dijo...

Jaja, te he reconocido, sí. Pues sabes qué te digo: que tienes toda la razón: el pesimismo lleva muchas veces al conformismo y al inmovilismo. A mí me han llegado últimamente también algunas críticas al 15M por demasiado emotivo, pero yo creo que es mucho más que emociones (que también las hay): hay un discurso coherente y muchas mentes pensantes que buscan alternativas (¿si no, qué es por ejemplo todo lo que está pasando con los deshaucios?).
¡Pues sí, podemos!
Petons

Zamarat dijo...

Claro que podemos!!

Sue dijo...

El 15M es un movimiento de corazón, claro, a todos nos ha llegado al corazón (bueno, a todos no), pero eso no significa que no sea efectivo. ¿Acaso no somos efectivos cuando amamos? ¿No hacemos lo que está en nuestra mano por las personas que amamos? El corazón nos mueve y la razón nos avala.

TRoyaNa dijo...

Laura,
también te he reconocido...qué bueno,el lema te pega que ni pintado:)

Yo también soy una entusiasta del 15 M desde el inicio y creo hemos de ser muy conscientes de la importancia de lo que está pasando,porque yo no he visto movilizarse tantas personas para causas comunes,salvo en cuestiones muy puntuales como aquellas manifestaciones del NO A LA GUERRA.
Por eso,porque todas esas voces se han unido de forma unánime,no se pueden silenciar tantas bocas,ni pueden los políticos seguir mirando para otro lado.

Siempre es la gente quien decide o ha de decidir el curso de la historia,pero para eso,ha de ser consciente de su propio poder,a menudo,escondido,infravalorado o manipulado en aras de intereses partidistas.
Es preciso despertar,darnos cuenta del eco que han tenido las movilizaciones,que se han extendido por numerosos países,que el sistema se desmorona,que es urgente construir otro donde tengan cabida TODOS,también los que ahora están excluidos,que cada vez son más.

Un abrazo al pie de cualquier plaza,sea plaça Catalunya,sea la del 15 de Maig!

U-topia dijo...

Este movimiento ha creado lemas acertados, los ha creado la gente, son auténticos, breves, concisos, certeros...... con los estudios que hace el mundo de la política para encontrar el lema electoral y ahí está este: "SI SE PUEDE"... y todos lo entendemos, va cargado de contenido y de futuro..........

Yo ya no puedo seguir un movimiento si no pongo el corazón en él. Doy por hecho que también la cabeza......., claro. Rste movimiento tiene un inmenso corazón y una cabeza clara y cargada de razón.

V dijo...

A mi los entusiastas movimientos más o menos utópicos que buscan remover la tierra y buscar nuevos horizontes me parecen muy bien. Y más en días como hoy, en los que uno ha de sacar fuerzas de flaqueza, pues aunque lo he demorado hasta el último día, hoy se termina el plazo para presentar las correspondientes declaraciones de iva, modelo 303 e irpf, modelo 130. Esa es para mi la cruda realidad de hoy. Y ante eso solo queda agarrarse fuerte y tener los pies en el suelo, pues aunque me siento solidario con todo el tema, a las dos termina el plazo, y la maquinaria sancionadora de la agencia tributaria se pone en marcha.Un saludo

Sue dijo...

V, nuestra ley fiscal (como tantas otras) es injusta con los que, honestamente, damos la cara. Con los ciudadanos de a pie. Con los que menos tienen. A mi, como a otros muchos, me tocó pagar a Hacienda por tener dos pagadores cuando pasé de trabajar por una ett a ser contratada (por obra, claro) en la empresa.

La realidad es que lo único que varió fue que ascendí en responsabilidad y volumen de trabajo, pero no cambié de empresa, ni de sueldo (el de "ambos pagadores" era una mierda), sin embargo como era distinto cif me tocó pagar casi 300euros.

La chica de Hacienda, tras hacerme la Declaración, me miró con pena y me dijo "hija, cuánto lo siento" y mi padre cuando se enteró me dijo que eso no podía ser, que algo habían hecho mal.
-Pues claro, le dije -la Ley está mal.

Son muchas rozaduras ya, mucha mierdecilla como para dar marcha atrás. El 15M no es el único movimiento que se ha atrevido a denunciar los despilfarros y la desvergüenza de este país, las leyes injustas y demás, pero sí es el que más expansión ha logrado tener. Por eso es criticado y temido por los que tienen (o creen tener) blindado el culo en su sofá de cuero, porque esto ya no lo para nadie.
Nadie.
Una vez fuera, no se puede volver a meter la pasta en el tubo de dientes.

U-topia dijo...

Me parece que el personal está indignado e irritado por situaciones como las que comentas V... en realidad la Utopía hoy es pensar que sí podemos hacer algo para evitar el desastre en el que ns han sumido los gobernantes y la avaricia del capitalismo. Nada más... y nada menos.

Creo ehhh.......

Elysa dijo...

¡¡¡Si se puede!!! mejor intentarlo que no morir de asco sentado en el sofá.

Besitos

Aristos Veyrud dijo...

Ahora hay que pensar y canalizar como llevar esa fuerza a la administración pública. Porque mientras los que la han administrado hasta hoy sigan ahí, dejarán gritar, marchar y cada uno en lo suyo, ellos cada vez más corruptos y el resto quejándose a gritos.
Hay que sacudirlos de sus sillas y sentar allí gente que enarbole la consigna "la economía al servicio de las personas y no al servicio de los banqueros"
Un abrazo!!!

V dijo...

Cuidadin, por que el tema tiene mucha miga. Si me opongo al sistema y objeto fiscalmente me viene el palo , pero en dos direcciones. Por una parte, como digo la Agencia Tributaria Me sancionará y bien fuerte. Pero por otro, se supone que con ese pago contribuyo al sostenimientyo del estado de Bienestar, por ejemplo a que a mi madre le llegue la pensión miserable que cobra, y pueda tener asistencia médica decente.
Siento que el estado me desangra de mala manera, y por otra parte me dicen que es para contribuir a las necesidades más básicas, por cuanto si me escaqueo no solo estoy en la ilegalidad sino que automáticamente me convierto en un egoista y un insolidario. Esto es un bucle infinito...

Mercedes Ridocci dijo...

Yo también estoy con el 15M, y lo sabes.
Hay que estar ahí si aún creemos en la UTOPÍA.

Un abrazo
Mercedes

U-topia dijo...

Elysa, sólo por eso ya merece la pena salir. Que no se diga que ni siquiera intentamos mostrar nuestra disconformidad.

Un abrazo!!

U-topia dijo...

V, tu planteamiento es muy claro. Yo también aporto mucho dado que teniendo nómina el control es total.

A mi lo que me indigana es que los que más tienen se escaqueen a través del fraude consentido y de los paraisos fiscales... eso me lleva los diablos.

Me parece que es por ahí por donde debemos proponer otras políticas fiscales.

Un abrazo!!

U-topia dijo...

Aristos, exacto!! Pero no es fácil porque desde la administración los partidos mayoritarios miran hacia otro lado. Primero tendremos que convencerles de que no nos vamos a rendir, que cada vez somos más y que estamos dispuestos a actuar y no sólo a protestar. Sólo así nos haran caso. Es difícil porque todo ha de hacerse nuevo y desde la base pero es la mejor manera.

Un abrazo!!

U-topia dijo...

Mercedes, ahí estamos unidas aunque estemos a 600 Km Me gusta esa sensación de unión con tanta gente incluso de otros países. Ahí nuestra victoria es total, ninguna organización hoy es capaz de movilizar tanta gente.

Un beso!!

Unknown dijo...

Claro que podemos.

Primero podemos (aún más, debemos) intentarlo.

A veces se nos olvida que estas empresas tan importantes, esos bancos y esos políticos deben su poder a todos nosotros y que algo tan fácil y tan difícil como plantarnos todos a una podría cambiarlo todo de un día para otro.

Un abrazo.