viernes, 13 de febrero de 2015

#14F Día de las Amordazadas 12h. Pza. España-Sol



¡¡Pararemos las #LeyesMordaza!! Ahora toca tomar las Calles
#14F Día de las Amordazadas #NosVemosEnLasCalles

“El 14F, Día de las AMORdazadas, declararemos nuestro amor a las libertades de expresión y reunión pacífica así como a los Derechos Humanos”.
Es la convocatoria de la plataforma No Somos Delito y numerosas entidades sociales para llamar a la movilización contra la Reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley Mordaza’, el próximo sábado 14 de febrero, en un guiño a la coincidencia en fecha con el ‘día de los enamorados’ (San Valentín).
La protesta principal tendrá lugar en Madrid a las 12.00 horas, con una manifestación que recorrerá las calles desde Plaza de España a Sol, pero habrá réplicas en las principales ciudades del España y en el extranjero, donde ya hay convocadas manifestaciones y concentraciones en más de veinte localizaciones, distribuidas a lo largo del fin de semana, con la excepción de Valencia, donde tendrá lugar posteriormente, el día 19 de febrero, para conmemorar el tercer aniversario de la revuelta estudiantil conocida como ‘Primavera Valenciana’, fuertemente reprimida en 2012 por la Policía.
En Málaga, además, se pretende apoyar la visibilización del colectivo homosexual y denunciar las leyes represivas contra lesbianas y gays en todo el mundo, por lo que convocan a una “besada” frente al Teatro Romano.
En Madrid, la plataforma No Somos Delito informa de que “serán bienvenidos disfraces, teatro y música”, ya que pretenden darle un carácter festivo: “Mediante el humor y la risa, demostraremos al Gobierno que manifestarse es un acto democrático que no pone en peligro nuestra seguridad ciudadana, y defenderemos nuestro legítimo derecho a la protesta protestando contra estas leyes que pretenden restringir nuestro derecho a expresarnos y reunirnos pacíficamente”.
Aunque los convocantes plantean una movilización de ánimo festivo, recuerdan la gravedad de la medida del PP contra las libertades ciudadanas, y expresan que “estamos en un momento clave, ya que cada vez queda menos para que se aprueben las Leyes Mordaza”.
“Pronto se acabarán los trámites en el Senado, tanto para la Ley de Seguridad Ciudadana como para la Reforma Penal, y es probable que en marzo-abril comience su puesta en vigor. Su aplicación, aunque sea por unos meses, supone graves consecuencias para los movimientos sociales”, advierten desde la plataforma, ya que el 4 de febrero se cerró el plazo para presentación de enmiendas en el Senado contra la Ley de Seguridad Ciudadana y su fecha límite de tramitación en esta cámara es el 23 de marzo.
La Ley de Seguridad Ciudadana, que se aprobó en el Congreso el pasado 11 de diciembre con el respaldo único del Partido Popular y toda la oposición en contra, es “una ley que nace muerta”, según No Somos Delito, “puesto que antes de su aprobación ya se empieza a derogar”, debido al compromiso firmado por casi todos los grupos parlamentarios de retirarla en el caso de un cambio de Gobierno en la próxima legislatura.http://postdigital.es/2015/02/12/14f-dia-amordazados-movilizaciones-espana-ley-mordaza-p13960/#sthash.kZT0HMnh.0XFnlDoY.dpbs

AÑADIDO el 15 a las 22h. 20´: 
- Pasacalles reivindicativo en Madrid contra la ley antiprotestas promulgada por el Gobierno del PP.
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25696-apoyo-multitudinario-la-protesta-del-dia-amordazados.html Diso Press 14/2/15



Miles de personas se manifestaron el 14 de febrero contra la aprobación de la Ley Mordaza. Alba Villanueva, de No Somos Delito explica en este vídeo los motivos para oponerse a esta medida. 
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25699-14f-marcha-contra-la-ley-mordaza.html
15/2/15

No hay comentarios: