jueves, 12 de febrero de 2015

Semana de Lucha AntiRepresiva. 9 a 15 febrero. Convocantes varios

POR SU INTERÉS LO VUELVO A PUBLICAR EL JUEVES 12. Añadido punto 3 (viene del 8/2)

1.- Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera 
2.- CGT participa en la "semana de lucha antirrepresiva" del 9 al 15 de febrero




Madrid, 6 feb (EFECOM).- El sindicato CGT participará en la "semana de lucha antirrepresiva" entre el 9 y el 15 de febrero, para protestar por la actuación del Ministerio de Interior, que buscaría -en su opinión- "criminalizar la lucha social y sindical", según ha anunciado en un comunicado de prensa.
La semana de movilizaciones se desarrollará con acciones descentralizadas en todas las ciudades de España, y en ella participarán también otros sindicatos y organizaciones como Ecologistas en Acción, CNT o Solidaridad Obrera.
Desde el sindicato han explicado que las órdenes de la Fiscalía General del Estado para pedir penas de cárcel a las personas que pasan a disposición judicial tras participar en piquetes de huelgas u otras formas de protesta han llevado a tener cientos de casos donde se piden hasta seis años de cárcel.
CGT ha afirmado que "la justicia distingue muy bien la lucha de clases" y ha puesto como ejemplo el caso de Madrid Arena, donde el principal encausado se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por cinco delitos de homicidio imprudente grave, menos que algunos de los acusados por participar en protestas sindicales.
A la situación actual hay que añadir, según el sindicato, la próxima aprobación de la Ley de seguridad ciudadana, que hará que penas relacionadas con la actividad sindical pasen de ser faltas a delitos, lo que "somete a la completa indefensión a la población en general y a los activistas sociales y sindicales en particular".
Según CGT, la reforma laboral tiene un componente represivo, ya que cercena "el derecho fundamental por excelencia", el derecho al trabajo, y "ha dotado al empresario de impunidad ante actos de violación de los derechos fundamentales de los trabajadores".
El sindicato ha recordado casos como el de Carlos y Carmen, condenados a tres años de prisión tras participar en un piquete de la huelga general del 29 de marzo de 2012 en Granada, o el de los jóvenes vascos Urtzi y Telle, condenados a dos años y medio por hacer pintadas durante la misma jornada de huelga general. EFECOM

3.- AÑADIDO el 11/2:
Los actos programados para esta semana son:

Martes 10 de febrero - 19:30 h.
Manifestación "3 Años de Reforma Laboral". Atocha - Pl. Jacinto Benavente - Puerta del Sol
Jueves 12 de febrero - 19:00 h., en el CSA 3peces3 (C/. Tres Peces, 3)
Charla-debate "Libertad de expresión en el estado español". Alfredo Grimaldos, Manolo Revuelta, Rafael Cid (Radio Klara), Manuel G. Blázquez (CNT-Gráficas), Juan Ballesteros (CGT RTVE) y Diagonal.
Viernes 13 de febrero - 19:00 h., en Diagonal (C/. Fe, 10)
Charla-debate "Qué es eso de la Ley Mordaza". No somos delito y Silvia Yáñez (Jurídica FCS-CNT)
Sábado 14 de febrero - 17:30 h., en Diagonal (C/. Fe, 10)
Charla-debate "Represión al movimiento sindical y social". Alfon (14N), Isma (22M), acusado pertenencia a 'Resistencia Gallega', Jorge y Pablo (CNT-Logroño 14N), represaliado de 'Los 5 de Barcelona', Asturies en Pie (14N Minería), Arturo (despedido Renfe) y Teresa (despedida Telefónica).
Domingo 15 de febrero - 17:30 h., en Diagonal (C/. Fe, 10)
Charla-debate "Panorama de la Represión: hablan lxs abogadxs". Erlant Ibarrondo, Paula Zapatero, Arturo Acón y Francisco García Cediel.

No hay comentarios: