miércoles, 4 de noviembre de 2015

El nuevo director de investigación rural de Madrid quiso hacer un campo de golf en una dehesa

El exalcalde de Moralzarzal, José María Moreno, renuncia a su acta de concejal para hacerse cargo de este organismo años después de liderar un proyecto polémico en su pueblo. 

http://cadenaser.com/emisora/2015/10/21/radio_madrid/1445424311_916377.html

El exalcalde toma hoy posesión de su cargo como director gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.  Desde este organismo se encargará de la coordinación de los proyectos propios de ámbito ambiental. José María Moreno presentó ayer su renuncia al acta de concejal de Moralzarzal, localidad de la que fue alcalde durante 20 años. "Me voy a dedicar ahora a este proyecto. Espero que haber estado 20 años gobernando en Moralzarzal valga también para aportar cosas importantes para la Comunidad de Madrid", argumenta Moreno.
Durante su gobierno en Moralzarzal, Moreno se encontró una notable oposición en el pueblo por apoyar la construcción de un campo de golf en la dehesa de la localidad. Vecinos, asociaciones ecologistas y distintos partidos llevan años clamando contra este proyecto por su impacto por un terreno que ha sido lugar de pasto de ganadería desde hace décadas. Presentaron centenares de alegaciones ante la Consejería de Medio Ambiente y llegaron incluso a montar una plataforma para recoger firmas en Internet y hubo varias manifestaciones para que no se realizara ese proyecto.
Ese campo de golf de 9 hoyos que defendió siempre Moreno finalmente no se construirá gracias a que el nuevo gobierno municipal, conformado por Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!), Moralzarzal en Común (MeC) y PSOE ha decidido este año que no salga adelante. Su promotor, sin embargo, se encargará de proyectos medioambientales a nivel regional.

 

No hay comentarios: