En el panorama político actual todo el mundo debería de conocer la figura de Manuela Carmena, pues solo los mas necios desconocerían quien es realmente y lo que supuso para la ciudad de Madrid. Haciendo un poco de memoria, Carmena, contra todo pronóstico ganó la alcaldía de Madrid a la "todopoderosa" Esperanza Aguirre, por mucho que algunos se empeñen en decir que no fue así, poniendo en duda así el proceso democrático actual en España. Carmena ha tenido que  afrontar todo tipo de problemas, pues hay que recordar que al ser nueva y de una formación tan criticada como la es la suya,  ha sido mirada con lupa en todos y cada uno de sus movimientos, siendo atacada claramente por todos aquellos que no la aceptan como alcaldesa de la capital de España.
"Quiere usar Madrid como trampolín para que los radicales lleguen al poder" Decía en su día Esperanza Aguirre, que intentó por todos los medios que Manuela Carmena no llegase al mandato, proponiendo todo tipo de pactos absurdos.
Pasados unos  días Manuela Carmena fue al programa de María Teresa Campos y dijo unas palabras que sin lugar a dudas no sentarán bien a algunos sectores, pues dejaba bien claro que apoyaba a Rita Maestre aún sabiendo de que se le ha abierto un proceso Judicial por esa protesta que realizó tiempo atrás. Manuela Carmena se ha referido a Rita Maestre no sólo como una persona extraordinaria, sino también productiva, pues según la alcaldesa de Madrid Rita va a aportar mucho a la sociedad actual.
A Carmena se le preguntó  si ella haría lo mismo que hizo Rita Maestre para protestar, es decir, quitarse la camiseta en una capilla, a lo que la alcaldesa volvió a responder justificando de un modo u otro a Maestre. "Cuando nosotros éramos jóvenes había otras formas de protestar"
Manuela Carmena también ha querido dejar claro que Rita lo está pasando mal, pues se le está intentando juzgar por un delito por el que nunca antes se había juzgado a nadie.
"Está viviendo una experiencia muy dura, pues se está enfrentando a un delito por el que nunca se ha condenado a nadie"