miércoles, 20 de junio de 2018

BBVA y Banco Santander financian un megaproyecto hidroeléctrico en alerta roja por riesgo de colapso en…

Nora Urbina y Jose Eduardo Gimeno Garcia han compartido un enlace. ecologistasenaccion.org
  • Una sucesión de fallas durante la construcción delproyecto Hidroituango ha desatado la emergencia social y ambiental.
  • Más de 13.000 personas han sido evacuadas de forma preventiva ante el riesgo de que una eventual rotura de la presa pueda provocar una avalancha de proporciones catastróficas.
  • En menos de una semana cuatro personas han sido asesinadas en la zona, dos de ellas pertenecientes al Movimiento Ríos Vivos Antioquia, que se habían opuesto públicamente a la construcción de la hidroeléctrica.
  •  
Ecologistas en Acción muestra su profunda preocupación por la grave emergencia social y ambiental que vive desde hace más de un mes la población del Cañón del Cauca, en el departamento de Antioquia, Colombia, provocada por la construcción de un megaproyecto hidroeléctrico que cuenta con una línea de crédito del BBVA y del Banco Santander, entre otros. Una sucesión de fallas durante la construcción del proyecto Hidroituango, la obra de mayor envergadura del país, han desatado las alarmas por el riesgo que entraña para la vida de decenas de miles de personas pertenecientes a 15 municipios ubicados en la zona de influencia de la central hidroeléctrica (...)



No hay comentarios: